Seleccionar página

5 formas de hacer que su perro esté más cómodo durante la mudanza.

5 formas de hacer que su perro esté más cómodo durante la mudanza.

Las mudanzas suponen grandes cambios para todos, incluidos tus amigos peludos. He aquí cómo ayudar a los perros a prepararse.

Como miembros leales de la familia, los perros domésticos desempeñan un papel importante a la hora de hacer que cualquier casa se sienta como un hogar. Pero los perros son animales de costumbres y pueden sentirse desorientados cuando llega el momento de trasladarse o mudarse a un nuevo hogar.

Aunque no ayuden a empacar cajas,  tus queridos amigos peludos te acompañan en el proceso. He aquí cómo hacer que tu cachorro esté lo más cómodo posible durante la mudanza.

1. Contacta al veterinario antes de partir.

Visita a tu veterinario local antes de desplazarte, especialmente si tus planes de viaje requieren un largo viaje en coche o en avión. Pueden tener consejos y trucos para calmar los nervios durante el viaje.

2. Empaca sus artículos de confort.

La familiaridad es fundamental en un entorno nuevo. Asegúrate de llevar los juguetes favoritos de tu cachorro, la manta que cubre su jaula o su cama para perros. Estos artículos de seguridad conservan el olor de un lugar al que están acostumbrados.

Cuando lleguen a su nuevo hogar, crea desde el principio un espacio seguro, ya sea una jaula o un rincón acogedor, que tu perro entienda como su zona de descanso.

3. Actualiza los métodos de identificación.

Es fundamental que actualices información importante como tu dirección y número de teléfono en la chapa de tu perro. Si tu perro lleva microchip, asegúrate de actualizar tu información de contacto en el sistema de base de datos. Es posible que tu perro intente hacer alguna exploración no deseada, así que si se escapa de un nuevo patio, una dirección actualizada te ayudará a volver a casa sano y salvo.

4. Mantener su alimentación habitual.

A veces, demasiados cambios a la vez pueden hacer que alguien no se sienta bien. Con un entorno nuevo y tan poco familiar, asegúrate de llevar la comida habitual de tu cachorro para que no se le revuelva el estómago mientras sufre el estrés. Además, esto ayudará a garantizar que su nuevo espacio se mantenga libre de accidentes.

 

5. Crear una rutina desde el principio.

Tanto para las personas como para los perros, la rutina es fundamental. Incluso en medio de una mudanza ajetreada, intenta mantener el horario habitual de tu perro, como la hora del día en que come y cuándo hace ejercicio. Tomarse un descanso de la mudanza para pasear al perro puede incluso ayudarle a despejar la mente.

Antes del día de la mudanza, tómate un tiempo para familiarizarte con un mapa de tu nuevo barrio y busca parques y zonas de paseo cercanas. Una vez que hayas llegado a tu nueva casa, es posible que algún vecino conozca los mejores lugares para perros de la zona.

Encuentra tu casa ideal para tu familia y tus amigos peludos con el acompañamiento de un agente inmobiliario de RE/MAX Colombia en www.remax.co

 

Traducido y adaptado de https://news.remax.com/5-ways-to-make-your-pet-dog-more-comfortable-when-moving

 

Share This