Seleccionar página

¿Quieres comprar una casa? Aquí tienes 6 consejos para navegar por un mercado inmobiliario difícil

¿Quieres comprar una casa? Aquí tienes 6 consejos para navegar por un mercado inmobiliario difícil

Para los compradores de viviendas, esta es la triste realidad: Es posible que su poder de negociación nunca sea tan bajo como ahora.  

Eso no significa que una vivienda no sea una buena inversión o lo más adecuado. Pero sí significa que el mercado nunca ha estado tan inclinado a favor de los vendedores.

Los compradores que han sido superados en las ofertas, que han visto llegar al mercado viviendas ya negociadas, que se han apresurado a acudir a un Open House sólo para encontrarse con una docena de competidores en la cola, pueden tener esperanzas: aquí te damos 6 pasos que los compradores pueden dar para ayudar, y quizá incluso para adelantarse a la competencia.

  1. Sé paciente 

En este mercado, esta es la regla número 1. Los compradores de viviendas se darán cuenta pronto de que están en desventaja y compiten con cientos de otros compradores. No esperes conseguir la primera casa y no te desanimes si no consigues hacerte con una. Vendrán más y cuantas más casas veas, mejor preparad@ estarás para evaluar la siguiente. 

«Puede resultar enloquecedor ver una casa tras otra, presentar una oferta tras otra y recibir la mala noticia de que has vuelto a perder», dijo Jake Bluvstein, agente de RE/MAX Connection. Pero  «La casa adecuada llegará, siempre lo hace».

 

 2. Ten lista la preaprobación del crédito

Este paso es esencial. Los vendedores que están considerando múltiples ofertas no van a elegir a un comprador que no pueda financiar la propiedad. Saber lo que se puede pagar y ser capaz de demostrarlo es fundamental.

 

  3. Explorar los listados «viejos”

La gente asume que si algo ha estado en el mercado durante más de dos meses, hay algo malo en él. Pero puede ser algo con lo que se puede vivir o que se puede arreglar. A veces hace falta alguien con un poco de visión para recorrerlo.

 

  4. Estar preparado para ofrecer por encima del precio de venta

En promedio, durante el último año, las casas se vendieron a mejores precios. «Lo más probable es que no vas a conseguir un ‘acuerdo’ en este mercado y hay que aceptar que vas a competir», dijo Bluvstein. «Con muchas casas que superan el precio de venta, el precio de lista se ha convertido más en una ‘oferta inicial’, como en una subasta». 

Por eso, algunos agentes recomiendan saltarse las casas que se cotizan por el precio máximo del comprador. En este momento es mejor buscar por debajo de su máximo, para poder negociar si es necesario.

Aun así, ten cuidado: Que sea un mercado de vendedores no significa que algunas viviendas no estén sobrevaloradas. Con la ayuda de un agente inmobiliario RE/MAX, puedes determinar el verdadero valor de una casa antes de hacer una oferta. 

 

   5. Prepárate para actuar con rapidez

El mercado inmobiliario actual es para los más rápidos. Los compradores deben estar preparados para tomar decisiones rápidas. Ahora es habitual que los agentes reciban ofertas casi que el mismo día que muestran el inmueble. 

 

    6. Ofrecer parte en efectivo

El dinero en efectivo es el rey en el mercado inmobiliario actual. Los vendedores que se debaten entre una oferta en efectivo y una oferta con financiación condicionada se inclinan siempre por el efectivo. 

Si quieres comprar una casa o venderla hazlo bajo la asesoría de un agente RE/MAX y ten la mejor experiencia. Encuentra a tu agente especializado en tu mercado aquí www.remax.co

Traducido y adaptado de: https://www.dispatch.com/story/lifestyle/2021/04/25/ten-tips-housing-market-buyers-homes-for-sale/7241096002/ 

 

Deja una respuesta

Share This