Seleccionar página

9 cosas que debes tener claras cuando decores tu hogar

9 cosas que debes tener claras cuando decores tu hogar

Decorar tu casa puede parecer una tarea sencilla o complicada si no sabes cómo quieres que se vea. La decoración es importante, por lo que cuestionarte sobre aquello que quieres en tu hogar te ayudará a encontrar respuestas claras y a evitar complicaciones durante el proceso. Es por eso que en RE/MAX Colombia planteamos algunas preguntas para guiarte en cada decisión que tomes sobre el diseño de tu nuevo hogar.

 

1. ¿Cuál es tu objetivo con la decoración? 

Que los lugares en tu casa se vean más privados o que se vean más espaciosos y abiertos. Tal vez quieras un sitio que evoque tranquilidad, donde sientas paz, o uno más dinámico y extravagante. Sea lo que quieras, debes darte la tarea de imaginar cómo sería tu casa ideal y la decoración que tanto deseas. Anótalas en un papel de esta manera tendrás mucha más claridad a la hora de elegir el inmueble y ver si se adapta. En caso de que sientas que la distribución de los espacios no encaja para lo que quieres hacer, descártalo.

     

2.¿Qué es lo que necesitas en tu hogar?

Cuestiónate sobre cuáles son esos espacios que realmente necesitas para vivir. Recuerda que en este momento debes tener los pies sobre la tierra y definir de manera realista lo que usas en tu día a día por ejemplo un espacio de lavandería, una zona de trabajo o cuarto de juegos.

 

3.¿Qué te encanta de tu casa?

Sea una nueva casa o una en la que ya habitas, date el tiempo de observar qué es aquello que más te gusta, puede ser la iluminación, la distribución, el techo, las vistas etc. De esta forma puedes sacarle el mejor partido a tu hogar para organizar la decoración de acuerdo a eso que más te guste. Por ejemplo poner la mesa enfrente de la ventana para disfrutar los paisajes cada mañana.

 

4. ¿Qué cosas te inspiran?

En este caso las revistas de diseño, videos en YouTube y todo lo que puedas encontrar en internet te será de mucha utilidad para inspirarte en la decoración de tu próximo hogar. Selecciona fotografías que te inspiren y sientas que se adapten a la idea de cómo quieres que se vea tu casa.

 

5.¿Qué cosas se pueden adaptar a tu hogar?

Con las imágenes y videos que elegiste en el paso anterior, lo siguiente es observar cómo esto puede adaptarse a tu espacio. Habrá unas ideas que no puedas llevar a cabo por temas de tamaño y otras que sí, dependiendo de esto, empieza a descartar y seleccionar. Por ejemplo si tu hogar tiene una puerta corrediza puedes aprovechar mejor el espacio poniendo un armario u otro mueble que sea de tu gusto.

 

6. ¿Cuales materiales ya tienes y cuales quieres introducir?

Empieza a comparar las imágenes e identifica cuáles materiales predominan o tienen en común. De allí elige tres materiales que te puedan servir de base, empieza a ver las combinaciones  y define cuales son las que más te gustan para llevarlas a la práctica.

 

7. ¿Con qué colores me siento en bienestar? 

Cuando vas a otros lugares como hoteles, restaurantes u otras casas, ¿Cuáles colores son los que te hacen sentir en armonía?. Una vez tengas la respuesta, elige un color predominante y otros que lo complementen. Después empieza a combinarlos y a jugar con las tonalidades de cada uno.

 

8. ¿Cuáles muebles son importantes para cada zona?

Cuestiónate sobre cuáles son los muebles que hacen falta en tu hogar, los que sobran y aquellos que quisieras tener en cada una de tus habitaciones. En todo caso inicia con las cosas básicas.

 

9. ¿Cuál es tu  presupuesto?

Esta es una de las más importantes. Una vez hayas resuelto cada una de las preguntas anteriores, suma e identifica el valor total de los cambios que quieres realizar. Además debes calcular tu presupuesto mínimo y máximo para saber si debes recurrir a objetos low cost o te puedes permitir algo más. Si necesitas asesoría para identificar cual sería tu casa ideal y decorarla como te gustaría visita nuestra página web www.remax.co y contacta a un agente inmobiliario RE/MAX para elegir tu lugar perfecto.

Deja una respuesta

Share This