Seleccionar página

Aprende a liderar efectivamente el estrés

Aprende a liderar efectivamente el estrés

El director ejecutivo de RE/MAX, Adam Contos, explora la pregunta fundamental: «¿Cómo pueden las personas manejar mejor su estrés?», durante un episodio de su podcast Start With a Win. 

“El estrés es la emoción del miedo… es la preocupación por el futuro desconocido. ¿Cómo superas el miedo? ¡Acción!» dice el CEO de RE/MAX, Adam Contos.

Según Adam, el estrés es la respuesta de su cuerpo a cualquier cosa que requiera atención o acción. Y la mejor manera de combatir el estrés es enfrentar los factores estresantes de frente con un plan establecido.

“Deja de preocuparte y empieza a hacer”, dice simplemente.

Lidiar con el estrés puede llevar a las personas a desarrollar mecanismos efectivos de resolución de problemas. Adam comparte un acrónimo útil para combatir el estrés: «SPA», que significa estrés, planificación y acción.

Esencialmente, cuando estás plagado de estrés, la forma más rápida y eficaz de superarlo es elaborar un plan y ponerlo en práctica. Esto evita el proceso de vivir en el miedo a lo desconocido y, en cambio, crea un avance hacia una solución.

«No te vas a deshacer de tus problemas, pero puedes convertirlos en oportunidades», dice Adam.

¿Qué te proporciona un momento de alivio de los factores estresantes? ¿Te relajas con la música clásica? ¿Un entrenamiento? Encuentra esa fuente de alivio temporal y actívala cuando te encuentres con problemas estresantes, y luego busca una solución.

Tomado y adaptado de: https://news.remax.com/learning-how-to-effectively-deal-with-stress

Deja una respuesta

Share This