Seleccionar página

Arquitectura de casas de campo modernas: ¿Tendencia o estilo atemporal?

Arquitectura de casas de campo modernas: ¿Tendencia o estilo atemporal?
La tendencia de diseño de las casas de campo modernas se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar. Lo que se hizo famoso en la última década se ha mantenido como una opción de diseño habitual para los propietarios de viviendas, los decoradores y los constructores, y sigue evolucionando.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Es sólo una tendencia o un estilo atemporal?

En RE/MAX te contamos por qué la paleta neutra asociada a la estética de las casas de campo modernas sigue siendo una de las favoritas  debido a su versatilidad.

 

Orígenes arquitectónicos

Las casas de campo son una versión actualizada de la simplicidad de las granjas originales. Aunque sigue siendo popular hoy en día en entornos más suburbanos o rurales, se cree que este estilo se originó en Europa y llegó a Estados Unidos en el siglo XVIII y desde ahí se expandió por el mundo.

Aunque hoy en día son maravillosas a la vista, las casas de campo tradicionales tenían sus raíces en la practicidad, a menudo recuperando materiales como la madera para los suelos y las puertas de toda la casa. Hoy, combinan el estilo tradicional con el contemporáneo, lo que le permite integrarse en entornos urbanos, suburbanos y rurales.

 

Características principales

Hoy en día, muchas casas construidas con arquitectura de casa de campo son nuevas, y a menudo lujosas construcciones. En el exterior, estas casas suelen estar pintadas de blanco con molduras negras en contraste alrededor de las ventanas, un homenaje al estilo tradicional de revestimiento de tablas de madera blancas y contraventanas negras. La base del estilo suele ser el uso de revestimientos en madera y listones junto a las tradicionales tablas de madera de cedro o ladrillos.

La forma de la casa también es un elemento clave para su aspecto renovado. Estas casas suelen tener un tejado en cascada y ventanas de gran tamaño. La cualidad más importante de este estilo de diseño es su versatilidad, así que los compradores de cualquier lugar pueden conectar con la paleta neutra y apreciarla, lo que permite a cada propietario convertirla en su propio espacio único. El estilo es muy limpio, luminoso y abierto, el exterior se funde con el interior creando un gran atractivo.

En los últimos años ha habido un aumento significativo en la construcción de nuevas casas de campo modernas. En la actualidad pueden encontrarse en casi todos los niveles de precio. 

 

Atractivo para el consumidor

La paleta de colores neutros que suele asociarse a una casa de campo moderna permite la personalización tanto del interior como del exterior.

Los constructores de viviendas -especialmente los del sector del lujo- se inclinan por este estilo debido a su gran atractivo. Y aunque no es un sentimiento compartido por todo el mundo, algunas personas anhelan tener una casa nueva por razones de practicidad.

La gente se inclina por este tipo de viviendas porque no necesitan mantenimiento. Algunos compradores sólo quieren mudarse y no tener que preocuparse de pintar o renovar».

Este estilo de casas está en demanda -y lo seguirá estando- porque es excepcionalmente adaptable. Se ha convertido en un estilo arquitectónico muy popular que atrae a personas de muchas regiones diferentes del país. Es clásico y resistirá el paso del tiempo.

¿Estás buscando un espacio contemporáneo pero que a la vez sea acogedor? Un agente inmobiliario de RE/MAX Colombia te asesorará y guiará para que encuentres un lugar hecho para tí. Encuéntralo en www.remax.co

Traducido y adaptado de: https://news.remax.com/modern-farmhouse-architecture-popular-trend-or-timeless-style

 

Share This