Seleccionar página

Cinco formas de mantenerte productivo mientras trabajas desde casa

Cinco formas de mantenerte productivo mientras trabajas desde casa

Toma una taza de café y sigue estos tips para el día de trabajo en casa más productivo.

Trabajar desde casa puede ser un reto, especialmente si estás compartiendo este espacio con los demás miembros de tu familia y tus mascotas. Si estás respondiendo llamadas en pijama, es tiempo de construir una nueva rutina de trabajo en casa que se asemeje a un día típico en la oficina. Sigue estos tips para asegurar un día de trabajo productivo, ayudando a crear un sentido de normalidad durante tiempos inusuales.

Encuentra un espacio apartado

El ruido fuerte – como el que hacen los niños jugando y los perros ladrando – podrían romper tu concentración o interrumpir una llamada importante. Si es posible, adecúa un espacio de trabajo aislado del resto de la casa, ya sea dentro de una habitación o en otro espacio cerrado. No te ubiques en la sala de la casa, prefiere espacios con menos ruido y distracción.

Mantente organizado

Una habitación limpia es una mente limpia ¿verdad? ¡Esto también es cierto en el caso de tu espacio de trabajo! Mantén tu escritorio organizado. Asegúrate de que en él tengas todos los suministros necesarios, incluyendo esferos, notas adhesivas y una grapadora. Ya sea una oficina en casa o la mesa de tu cocina, diseña un espacio relajante que estimule la productividad.

Vístete para impresionar

No tener que desplazarte en la mañana puede tentarte a quedarte en pijama todo el día. Si bien es cómodo, no te hará sentir que el día ha comenzado realmente – y hará más difícil separar el trabajo de la relajación. Vístete para el trabajo como si fueras a la oficina, asegurando que te sientas profesional y preparado para lo que se te presente.

Adicionalmente, la afluencia de videollamadas de trabajo te incentiva a cumplir tu horario de higiene típico, verte limpio y presentable en frente de la cámara.

Elimina las distracciones

Permite las distracciones personales, como la televisión y las redes sociales personales, solo fuera del horario de trabajo. Aunque pueda ser atractivo tener el televisor encendido mientras trabajas, esto puede resultar en un día de trabajo ineficiente y una pérdida de tiempo que pudo haber sido invertido en hacer negocios o trabajar en tu crecimiento profesional.

Cumple un horario

Define tus horas de trabajo y cúmplelas, empezando y terminando a la misma hora todos los días. Programa un espacio para almorzar y despejarte. Trata de desconectarte realmente tus labores cuando el día de trabajo termine; ya sea llamando a amigos o familiares, mirando tu película favorita o probando una receta nueva para la cena, participa en actividades que promuevan tu bienestar. Evita combinar tu vida profesional y personal lo que más puedas.

*Tomado y adaptado de https://news.remax.com/5-ways-to-stay-productive-while-working-from-home

Deja una respuesta

Share This