Seleccionar página

Cinco mitos de seguridad para agentes inmobiliarios

Cinco mitos de seguridad para agentes inmobiliarios

Mito 1: No eres los suficientemente importante para ser un objetivo

Los individuos de alto perfil (como ejecutivos, celebridades y personas del gobierno) siempre serán clasificados como los principales objetivos para los ciberdelincuentes. Pero asumir que no tienes nada de valor porque no eres una persona de alto perfil es un error peligroso. Los estafadores no tienen prejuicios y se enfocarán en cualquier persona, profesional y personalmente, en todas las industrias, en organizaciones de todos los tamaños. Asumir que no estás en su radar te convierte en un objetivo más fácil.

Mito 2: Los hackers maliciosos son las únicas amenazas de las que vale la pena preocuparse

¿Qué es más probable: sufrir una violación de datos a manos de ciberdelincuentes altamente sofisticados o sufrir una violación de datos por un error humano causado por alguien dentro de la organización? Con suerte adivinaste,  lo último. Lo creas o no, las amenazas internas plantean más riesgo que los actores externos. Es por eso que es vital que todos los empleados, desde la recepción hasta el director ejecutivo, reciban un entrenamiento adecuado en conciencia de seguridad.

Mito 3: La ciberseguridad es un proceso altamente técnico

Todo lo contrario. La seguridad se basa en firewalls humanos que usan el sentido común y piensan antes de hacer clic. Sí, la tecnología moderna, así como el software de monitoreo de red y detección de amenazas en tiempo real, ayudan a las organizaciones a prevenir incidentes de seguridad. Pero al final del día, mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y sistemas requiere un esfuerzo humano.

Mito 4: La conciencia de seguridad solo importa en el trabajo

Si bien no necesitas preocuparte por violar las políticas de seguridad o las regulaciones de cumplimiento en la comunidad de tu propia casa, la capacitación de concientización que recibes en el trabajo es absolutamente importante en tu vida personal. Tu información de identificación personal tiene mucho valor y, si cae en las manos equivocadas, tú y otros miembros de tu hogar pueden convertirse en víctimas de robo de identidad o del hackeo de sus cuentas.

Mito 5: Los dispositivos inteligentes rara vez son atacados

Desde los celulares hasta los demás dispositivos con acceso a internet, la superficie de ataque es masiva y seguirá creciendo. De hecho, no es difícil imaginar un futuro en el que los dispositivos inteligentes sean el objetivo predeterminado de los estafadores. Es por esto que es importante que protejamos nuestro mundo de dispositivos conectados y tratemos los dispositivos móviles como los computadores que son. Esto significa (entre otras cosas) protegerlos con contraseñas seguras, utilizar software de antivirus y antimalware y asegurarse de que estén actualizados con los últimos parches de seguridad.

*Tomado y adaptado de https://www.remax.net/content/2268

Deja una respuesta

Share This