Seleccionar página

Cinco tips para mudarse durante una pandemia

Cinco tips para mudarse durante una pandemia

Mudarse siempre requiere tiempo y esfuerzo, así sea dentro de la misma ciudad. ¡Pero agregar estas cinco cosas a tu lista de pendientes puede hacer más fácil el proceso (especialmente en tiempos de covid-19)!

Si estás pensando en mudarte, ya sea a una nueva ciudad o solo a un nuevo lugar, aquí hay algunos tips para tener en cuenta:

Antes de mudarte, pide un recorrido que incluya el exterior de la casa o apartamento, incluyendo el barrio

Hoy en día se puede acudir a herramientas como Google Maps,  para saber cómo se ve el barrio al que piensas mudarte. No te atemorices de usar los recursos disponibles, porque el recorrido virtual de la casa es solo un aspecto de la mudanza, conocer la zona es importante también.

Planea con anticipación

Reserva el camión de la mudanza (y los ayudantes) lo antes posible, especialmente si te vas a mudar a finales del mes. Si vas a contratar ayudantes, asegúrate de preguntarles por las medidas de bioseguridad para el COVID-19 que ha implementado la compañía para mantener a todos los involucrados sanos y seguros.

Ten a la mano más suministros de mudanza de los que crees necesarios

No te das cuenta de cuántas cosas tienes hasta que tienes que empacarlas. Evita un viaje extra (o 20) a la tienda, comprando una gran cantidad de cajas para mudanza, cinta y envoltura de burbujas. Asegúrate de que también tienes suficiente desinfectante de manos, toallitas desinfectantes y otros suministros desinfectantes disponibles.

Familiarízate con las medidas y regulaciones de cada departamento para el COVID-19

Si vas a conducir por el país, ten en cuenta que  las medidas y regulaciones de cada departamento frente al COVID-19 pueden cambiar. Prepárate para seguir las pautas y medidas de seguridad, especialmente al planear paradas en el camino.

Coordina el proceso de mudanza

Asegúrate de conocer los detalles, como dónde parquear el camión de mudanza, a qué hora te van a entregar las llaves, dónde está el buzón de correo, etc., básicamente todas las cosas que das por sentadas cuando puedes hacer un recorrido en persona en vez de virtualmente.

La realidad es que mudarse puede ser una experiencia estresante sin importar cuándo o a dónde te estás mudando. Tu agente experto RE/MAX puede ayudarte a facilitar el proceso.

*Tomado y adaptado de https://news.remax.com/5-tips-for-moving-during-a-pandemic-from-someone-whos-done-it

Share This