Seleccionar página

Claves para crecer cuando todo parece caer

Claves para crecer cuando todo parece caer

*Por Silvia Trujillo

Es innegable que estamos viviendo un momento histórico. Nunca antes algo nos había afectado a tantos al mismo tiempo. Vemos amenazadas y en riesgo áreas fundamentales de nuestra vida como la salud, el trabajo, los ingresos, planes y proyectos, tiempo con quienes queremos y la libertad de salir, viajar y movernos cómo y cuándo queremos, entre otros. 

Por primera vez, algo es real y literalmente “viral” (término que hemos generalizado para describir publicaciones en redes sociales que tienen un gran alcance en términos de vistas y reacciones).

Partiendo de esta premisa y reconociendo la magnitud de la situación, propongo algunas claves que nos pueden acompañar a crecer en medio de la crisis que está tumbando tantas cosas.

1. Quedarse en el HOY

El miedo, la inseguridad y la incertidumbre nos mandan para adelante o para atrás; y en ninguno de esos dos lugares podemos hacer nada.

Cuando lleguen preocupaciones por el futuro, o empiecen a añorar el pasado, ¡paren! No tenemos ni idea de qué va a pasar realmente, ni podemos volver atrás.

La clave es enfocarse en lo que se puede hacer aquí y ahora: seguir directrices gubernamentales, mantener hábitos de higiene adecuados, alimentarse bien, fortalecer su sistema inmunológico, seguir posicionándose en su mercado y ofrecer valor.

Vamos a vivir nuevamente un día a la vez, así debería ser siempre y es parte de lo que esta situación nos viene a recordar.

2. Ser muy cuidadosos en donde se pone la atención

Este tema ha generado una sobreoferta de información que ha llegado a niveles impactantes. No solo en términos de noticias. Hay exceso de  videos, cursos, promociones, en fin. Todo, así se comparta con la mejor intención, termina generando distracción masiva y, con ello, más confusión. 

Enfoquen su atención en el bienestar, en fuentes confiables y en donde ustedes DECIDAN ponerla. No dejen que las redes decidan por ustedes. Este momento ha evidenciado lo mejor y lo peor de estar tan comunicados. Usemos estos valiosos recursos con responsabilidad, para nuestro cuidado y bienestar.

3. Se vale no saber qué va a pasar

Somos una cultura controladora. Ponemos un énfasis excesivo en planear, valoramos en exceso lo seguro y lo estable. Veamos esta situación como una invitación a soltar el control, a fluir, confiar y adaptarnos. 

La verdad es que nunca nada ha permanecido igual ni estático, todo cambia, y como se nos estaba olvidando, nos vemos forzados a recordarlo con la misma fuerza con la que pretendíamos evitarlo.

4. Tener presente que nada se acaba, sino que todo se transforma

Sí, se están cayendo muchas cosas; pero están surgiendo otras nuevas. Sí, lamentablemente hay muchas víctimas, pero también hay nuevos descubrimientos y avances. Sí, la vida no volverá a ser igual, pero esto no quiere decir que vaya a ser peor. 

Recuerden que no podemos cambiar lo que está pasando, pero sí tenemos el inmenso poder de decidir cómo queremos responder ante ello. Los invito a responder desde nuestros valores RE/MAX Colombia, es decir con responsabilidad, disciplina e integridad, así veremos cómo, en red, es posible crecer, cuando todo parece caer.

¿Necesitas inspiración y orientación para descubrir todo tu potencial en el sector inmobiliario sin rendirte? Acá estamos listos y dispuestos para acompañarte a mantenerte enfocado y acompañarte a crecer. Te estamos esperando unete.remax.co

Deja una respuesta

Share This