Seleccionar página

¿Cómo elegir un agente inmobiliario?

¿Cómo elegir un agente inmobiliario?

La venta o la compra de una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes que se pueden tomar. Por eso, resulta muy acertado contar con la orientación de un agente inmobiliario.

En 2020 en EEUU, el 88% de los compradores compraron sus casas y el 89% de los vendedores las vendieron con la ayuda de un agente inmobiliario o corredor, según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los agentes inmobiliarios aportan muchas ventajas. Un agente inmobiliario con experiencia es el experto en fijación de precios de las viviendas de su vecindario y puede poner tu casa a un valor de mercado justo. Un buen agente inmobiliario también negocia en tu nombre y se encarga del papeleo y los trámites.

Tanto si vas a comprar como a vender tu casa, a continuación te explicamos cómo elegir un agente inmobiliario adecuado para ti.

¿Qué debo buscar en un agente inmobiliario?

El agente inmobiliario adecuado es alguien con experiencia en quien puedes confiar para que te ayude a realizar tu transacción inmobiliaria con integridad. Estas son algunas de las cualidades esenciales que debe poseer tu agente.

1. Especialización en el mercado: Los Agentes RE/MAX se especializan en un mercado, por lo tanto cuentan con más conocimiento y experiencia. Esto es muy importante para que estés confiado, ya que  recuerda que será la persona con la que tendrás contacto durante la transacción y después de esta misma.

2. Dedicación de tiempo completo: si tu agente se dedica al negocio sólo cuando tiene tiempo, ¿cómo crees que se las arreglará cuando llegue el momento de negociar con un agente dedicado a su negocio tiempo completo?  Los Agentes RE/MAX están dedicados a su negocio en tiempo completo, por lo cual estarán siempre disponibles para ofrecerte el mejor servicio. 

3. Excelente comunicación: Las cosas se mueven rápidamente en una operación inmobiliaria, y muchas tareas deben gestionarse con prontitud. Para ello, estarás en contacto constante con su agente inmobiliario, por lo que es imprescindible contar con un agente que sea un comunicador proactivo y devuelva la correspondencia de forma eficiente. En RE/MAX los agentes cuentan con entrenamientos constantes que les permiten ofrecer el mejor servicio.

4. Dominio de la tecnología:  Un buen agente debe ser experto en Internet y ser capaz de poner tu casa a disposición de los compradores potenciales. Un agente debe ser capaz de rastrear los listados todos los días para asegurarse de que te enteres inmediatamente cuando la casa de tus sueños salga al mercado. En RE/MAX los agentes cuentan con las herramientas más actualizadas del mercado para garantizar un excelente servicio.

Los agentes RE/MAX pueden ayudarte a encontrar la casa de tus sueños. Para ayudarte a encontrarl@ te ofrecemos una herramienta para que encuentres el mejor agente para ti aquí www.remax.co

 

Traducido y adaptado de https://www.foxbusiness.com/personal-finance/how-to-choose-a-real-estate-agent

 

Deja una respuesta

Share This