Seleccionar página

Cómo guardar las decoraciones después de la temporada navideña

Cómo guardar las decoraciones después de la temporada navideña
Guardar luces y adornos cuando termina la temporada navideña es siempre desmotivante. Aquí hay algunas maneras dinámicas para hacer más efectivo tu almacenamiento y conservar las decoraciones delicadas.

El brillo de la decoración festiva trae mucha alegría cada año. Pero una vez que la temporada navideña termina, casi todos están listos para traer de vuelta la normalidad a sus espacios.

Mientras recoges el oropel y desenredas las luces, considera estas maneras de guardar tu decoración navideña, desde los artículos grandes hasta los pequeños.

Reutiliza objetos domésticos

Enrolla las luces o las guirnaldas en objetos cilíndricos, como los rollos de cartón de las toallas de papel o las latas. Esta es una alternativa efectiva (y amigable con el ambiente) a meterlas en una bolsa de plástico, donde es probable que se tuerzan y se enreden.

Para guardar las coronas navideñas, invierte en una caja de plástico o prueba una solución hecha por ti mismo. Cuelga la corona en un gancho de ropa y reutiliza una bolsa de lavandería para ponérsela encima y amarrarla en la parte de abajo. Ahora que ya se puede colgar, puedes guardar la corona verticalmente y evitar que se aplaste o se deforme.

Usa empaques transparentes

Si guardas la decoración en bolsas pequeñas, opta por empaques transparentes resellables (como las bolsas para los sánduches) o utiliza bolsas transparentes reutilizables. Así será fácil identificar el contenido de cada una, facilitando organizarlas en cajas por peso (y ayudando a prevenir que las cosas delicadas se rompan).

Las bolsas selladas al vacío ocupan poco espacio al guardar prendas de tela como la falda del árbol o ropa de temporada, como los suéteres navideños.

Independientemente del tipo de almacenamiento que utilices, marcar las bolsas y las cajas con marcador permanente o calcomanías hace que sea más fácil desempacar las decoraciones cuando vuelva la temporada navideña.

Utiliza compartimentos

Para guardar y organizar adornos delicados pequeños, trata de llenar una cubeta de huevos y sella la tapa con cinta.

*Tomado y adaptado de https://news.remax.com/how-to-store-decorations-after-the-holiday-season

Deja una respuesta

Share This