Seleccionar página

Cómo la trágica muerte de una agente llevó a su hijo a promover la seguridad del agente

Cómo la trágica muerte de una agente llevó a su hijo a promover la seguridad del agente

El agente RE/MAX Carl Carter, fundador y director ejecutivo de la Beverly Carter Foundation, impacta a los agentes con la historia de su madre difunta y promueve la seguridad de los agentes en la industria inmobiliaria.

“Mi mamá fue agente inmobiliaria durante más de una docena de años. Ella mostró tantas casas a lo largo de su carrera y todo lo que necesitó fue un mal incidente, y se acabó”, dice Carl Carter, fundador y presidente de la Beverly Carter Foundation, una organización sin ánimo de lucro fundada en honor a su madre, Beverly.

En otoño de 2014, Beverly Carter, una agente inmobiliaria de Crye-Leike en Arkansas, fue secuestrada durante la muestra de una casa y asesinada por una pareja que se hizo pasar por compradores interesados. Los asesinos confesaron en la corte que buscaron a Beverly porque trabajaba sola.

“Después de perder a mi dulce madre, descubrí que esas malas personas que nos la arrebataron estaban en el centro de atención de los medios locales. Entonces, empecé a hablar por mi madre porque ella ya no tenía voz”, dice Carter. “Estaba hablando en nombre de su carácter y la persona encantadora que era. Una consecuencia involuntaria de esto es que cuanto más contaba su historia, más personas me decían que tenía muchos mensajes importantes para que todos los agentes inmobiliarios se beneficiaran. Eso fue lo que inició mi mensaje de seguridad de base”.

Carter pasó los siguientes años compartiendo lo que le pasó a su madre como una advertencia para que otros agentes inmobiliarios practicaran medidas de seguridad. Cada vez que hablaba en un evento, los agentes se acercaban a él después y compartían sus propias historias de acoso y agresión.

“Debido a la magnitud de la historia de mi madre como noticia nacional, las personas ya me estaban animando a tomar acción aún antes de hacer el funeral”, dice. “No fue sino hasta dos años después de perder a mi mamá, cuando una agente me confió su propia historia traumática, que finalmente hizo clic. Fue en ese momento que me di cuenta que no estaba haciendo suficiente y que podría hacer un mejor trabajo educando y empoderando a Brokers y agentes. Empecé a pasar por el proceso de establecer una organización sin ánimo de lucro”.

En 2017, la Beverly Carter Foundation fue creada para hacer conciencia y desde entonces se ha convertido en un recurso líder para la seguridad de los agentes inmobiliarios en la industria.

“Para mi es importante que nuestra organización no infunda miedo ni paranoia. El sector inmobiliario es una gran industria de la cual hacer parte y no seremos buenos en nuestro trabajo si estamos mirando constantemente por encima del hombro con miedo. La forma de combatir eso es aprender cómo podemos ser proactivos y reducir el riesgo de encontrarnos en situaciones potencialmente peligrosas”. CARL CARTER

Conectando con el sector inmobiliario

En el mismo año que la organización fue fundada, Carter decidió convertirse en agente inmobiliario para relacionarse mejor con el tema al que estaba dedicando su vida.

“No quería estar hablando de la seguridad en un Open House sin haber realizado uno por mi mismo”, explica Carter.

Se afilió a RE/MAX Elite en Little Rock, Arkasas, en parte por su amistad de toda la vida con Keith Pike, el dueño de la franquicia que creció junto a Carter y conoció a su madre. Pike, quien forma parte de la junta de la Beverly Carter Foundation, ayudó a Carter a encontrar un lugar para prosperar como agente y, al mismo tiempo, amplificar el mensaje de su madre a través de una red conectada globalmente.

“Unirme a RE/MAX creó oportunidades, abrió la puerta a Canadá y ahora he hablado en casi todas las provincias canadienses”, dice Carter. “He hecho videos y webinars sobre la seguridad del agente para agentes RE/MAX en todo el mundo, ha sido una extensión increíble del legado de mi madre mientras dirigimos esta organización sin ánimo de lucro”.

Carter también habla cada año en la convención anual de RE/MAX R4 en nombre de la Beverly Carter Foundation.

¿Qué pueden hacer los agentes para tener precaución?

Para mantenerse seguros al trabajar solos, Carter explica que los agentes deben revisar sus prejuicios personales y descartar sus nociones preconcebidas sobre cómo se vería una persona amenazante.

“Animo a todos los agentes a abordar la selección de clientes con la misma diligencia que lo hacen con las viviendas. Todos los clientes merecen una evaluación justa y constante”, dice Carter.

Recomienda que los agentes tengan una reunión de consulta con cada cliente con el que trabajan, ya sea un referido, una conexión en línea o un asistente a un Open House. Conocer a las personas cara a cara ayuda a revelar las intenciones reales del cliente e impulsa la responsabilidad, todo mientras se refuerza el profesionalismo del agente.

Al reunirse en persona, Carter sugiere que otra persona asista a la muestra, de ser posible. Y, de cualquier forma, sugiere colocar cascabeles, de los que se utilizan para entrenar a los perros para que pidan salir, en las puertas del primer piso para que el agente sea alertado si alguien está entrando a la casa, especialmente cuando está arriba o con clientes diferentes durante un Open House. Otros tips para la prevención y la defensa personal se pueden encontrar en la página de recursos digitales de la fundación.

Además de tener recursos en línea, producir “kits de productividad del agente” y hacer presencia en eventos de la industria, la Beverly Carter Foundation dicta clases sobre seguridad del agente. Con la ayuda de 30 voluntarios y siete profesores, la fundación dictó 55 clases en 2019 y tiene como objetivo dictar 75 en 2020, ahora en línea debido al COVID-19.

A través del acompañamiento, la enseñanza y la promoción, Carter está comprometido con ayudar a los agentes a mantenerse seguros.

“Las historias nos cambian, nos moldean e impulsan a las personas a cambiar”, dice. “Cuando hablo con agentes sobre seguridad, siempre empiezo con mi dulce madre”.

*Tomado y adaptado de https://news.remax.com/how-the-tragic-death-of-an-agent-led-her-son-to-promote-agent-safety

Share This