Seleccionar página

Compradores agotados: Así es como se puede revitalizar la búsqueda de vivienda.

Compradores agotados: Así es como se puede revitalizar la búsqueda de vivienda.

Los agentes de RE/MAX comparten consejos y trucos probados para que los compradores se mantengan motivados durante sus procesos inmobiliarios en medio de un mercado inconstante de vendedores.

En muchos lugares de Colombia, el mercado de la vivienda está volando. Es una gran noticia para los vendedores, pero tal vez sea una noticia menos bienvenida para los compradores, que pueden estar sintiendo los altibajos de un mercado competitivo.

Para cualquier posible comprador que se sienta desanimado o que busque nuevas formas de revitalizar su proceso de búsqueda de vivienda, los agentes de RE/MAX ofrecen su visión sobre la compra de propiedades en cualquier mercado con estas recomendaciones:

  • Trabaja con un profesional experimentado: 

En un mercado en el que se producen guerras de ofertas, compradores en efectivo e inversores, los compradores de viviendas harían bien en trabajar con un profesional inmobiliario cualificado que opere con las mejores prácticas y pueda guiarlos durante el proceso y representar sus deseos ante el agente del vendedor.

A la hora de elegir un agente, asegúrate de que es alguien con quien puedes hablar. Estarás en comunicación constante con esta persona, así que asegúrate de que te sientes cómodo comunicándole tus opiniones y sentimientos.

  • Utiliza una aplicación de búsqueda de vivienda

El uso de tecnología fiable hará que el proceso de compra de una vivienda sea más organizado. La página web www.remax.co, por ejemplo, incluye funciones que te permiten encontrar el agente adecuado para tu mercado y ver precios comparativos de viviendas.

Al poder buscar sobre la marcha, los compradores pueden captar un nuevo anuncio antes de que la competencia se dé cuenta.

  • Llegar temprano

A medida que las propiedades llegan al mercado, hay que salir a verlas lo antes posible. Ya no  es recomendable esperar y ver las casas el fin de semana o planificar una visita para después del trabajo, entre más pronto se pueda ir a conocer los inmuebles será mejor. 

  • Reevaluar las características esenciales

Después de ver tantas propiedades puede quedar confusión entre que ofrecía cada inmueble. Por eso, los compradores deben tomarse un momento para volver a priorizar qué características de la casa son esenciales y cuáles pueden ser negociables. Hacer una lista de «deseos frente a necesidades», sobre todo cuando se compra una casa en pareja, ayuda a garantizar que todos estén de acuerdo para agilizar el proceso cuando una casa potencial llegue al mercado.

  • Presentar una oferta sólida

Averigüa qué factores son los más importantes para el vendedor a la hora de considerar una oferta. Por ejemplo, puede ser atractivo ofrecer Olmsted sugiere que un plazo de cierre acelerado, o pagos en efectivo. 

No hay una receta mágica para hacer una oferta sólida,  pero el sector inmobiliario es un negocio de relaciones, por lo que conviene trabajar con un profesional que no tenga miedo de levantar el teléfono y hacer preguntas.

Para una asesoría adecuada encuentra a tu agente inmobiliario RE/MAX en www.remax.co y vive la experiencia de comprar o vender tu vivienda de la mano de un profesional y un amigo.

 

Traducido y adaptado de https://news.remax.com/exhausted-buyers-heres-how-to-reinvigorate-your-home-search

Share This