Seleccionar página

Conociéndome como agente inmobiliario

Conociéndome como agente inmobiliario

Saber por qué hacemos lo que hacemos determina en gran medida los resultados que vamos a tener. En el caso de los Agentes Inmobiliarios, el reto de conocerse es bien interesante, ya que al no ser una profesión de formación académica en nuestro país, atrae a personas de diferentes perfiles, experiencias y obvio intereses.

El primer paso para conocernos en el negocio es identificar por qué llegamos a dedicarnos a esto. El reconocido autor Simon Zineck se hizo famoso con su charla de TED “Empieza con el porqué”. Su propuesta es acertada y se resume en que, el por qué hacemos lo que hacemos, es lo que va a marcar el camino de nuestro trabajo, nos va a hacer únicos y nos va a motivar día a día, especialmente cuando el camino se vuelve difícil y retador.

Este sector atrae a muchas personas, pero cuando no se tiene claro el ¿por qué me atrae?, termina por volverse “escampadero”, una opción de un rato o lo que hago mientras llega algo más estable. Todo lo anterior termina en frustración y aburrimiento.

En RE/MAX buscamos atraer a personas que tengan claro su ¿por qué?, y los acompañamos a hacerlo realidad. Se vale cualquier respuesta, pero es necesario hacerse la pregunta y responderla. Así que el primer paso para conocerse como agente inmobiliario es saber por qué quiero ser agente. 

Una vez tengo identificado mí ¿por qué?, empiezo a construir el ¿cómo?. Al ser una red de emprendedores, conocemos tantos ¿cómos?, como agentes. La diversidad y la flexibilidad son atributos maravillosos del sector inmobiliario. 

Cada agente define su ¿cómo? de acuerdo con su formación, experiencia, sus dones y habilidades. Uno de los roles de nuestros Brókers es acompañar a los Agentes Inmobiliarios en este maravilloso proceso de conocimiento. 

Lo anterior ayuda al Agente Inmobiliario a definir su mercado de trabajo, especializarse y ofrecer un servicio diferenciado. Y como dice el famoso comercial, para todo lo demás existe RE/MAX. Al ser un modelo de negocio comprobado, pero lo suficientemente flexible, aporta el ¿cómo? complementario para que cualquier emprendedor pueda desarrollar su propio negocio sin estar solo. 

Finalmente, el tercer paso para conocerse como agente inmobiliario es identificar el ¿qué? Esto se refiere a ¿qué quiero alcanzar?, ¿hasta dónde quiero llegar? y ¿qué espero obtener a cambio?

Se valen también muchos ¿qué? y, obvio, los ingresos y la retribución son una motivación clara para cualquier Agente Inmobiliario. Pero en RE/MAX también valoramos los ¿qué? de ofrecer un servicio de calidad, de sentir que aportamos con nuestro trabajo, de poder manifestar nuestras habilidades, de gestionar nuestro tiempo, de pertenecer a una red global, en fin, muchos otros ¿qué?. 

Responder estas tres preguntas te va a ayudar a conocerte como Agente Inmobiliario. Nuestro modelo y nuestros Brokers están para aportar y apoyarte en el proceso. En RE/MAX, buscamos atraer a quienes quieran disponer del tiempo y el dinero suficiente para vivir la vida que quieren vivir. Si esto cabe dentro de tu ¿por qué, cómo o qué? te estamos esperando. 

 

Deja una respuesta

Share This