martes, febrero 19

¿Crédito hipotecario o leasing habitacional?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

POR: JUAN BOBADILLA, AGENTE DE RE/MAX ADVANTAGE

Hace algunos años he detectado un desconocimiento por el tema de crédito de vivienda en el momento de la adquisición de un inmueble. Por esta razón quiero resolverles algunas dudas.

Se ha oído hablar sobre el crédito hipotecario como la figura tradicional. Sin embargo, hace algunos años las entidades financieras ya ofrecen otro tipo de crédito: el leasing habitacional. A continuación les muestro un paralelo entre los dos tipos de crédito y un breve ejemplo para entenderlo mejor.

Si un cliente pretende buscar beneficios tributarios la mejor opción definitivamente es el leasing habitacional. Si otro cliente quiere tener dicho bien y está pensando en servir como codeudor, algunas aseguradoras no tendrán en cuenta el inmueble ya que se encontrará a nombre de una entidad financiera.

Cada tipo de crédito presenta sus ventajas y desventajas de acuerdo al perfil del cliente tomador del crédito de vivienda y el propósito del mismo.

En el siguiente ejemplo tomaré algunos datos como supuestos para la simulación y así se entenderá mucho más el ejercicio con cifras numéricas.

Después de observar el ejemplo se puede evidenciar que de un tipo de crédito a otro el ahorro en un periodo de 20 años es de $30.070.563, siendo el leasing habitacional el que tiene la ventaja numéricamente hablando.

Si tiene alguna duda acerca del tema, no dude en consultarme.

Juan Bobadilla, agente de RE/MAX Advantage. 
Tel.: 301-2123759 
e-mail: jbobadilla@remax.co
www.remax.co/jbobadilla

Comparte

Deja una respuesta