Seleccionar página

¿Curioso sobre el mercado de vivienda? Ocho preguntas para hacerle a tu agente

¿Curioso sobre el mercado de vivienda? Ocho preguntas para hacerle a tu agente

Conoce los secretos del mercado local con la ayuda de un agente RE/MAX.

¿Estás interesado en el mercado local de vivienda? ¿Necesitas ayuda para decidir si ahora es un buen momento para comprar o vender? Compradores, vendedores o aquellos curiosos sobre el sector inmobiliario pueden beneficiarse de conversar con un experto en bienes raíces calificado.

Estas ocho preguntas (algunas de las cuales fueron sugeridas por agentes inmobiliarios) pueden ayudar a iniciar la conversación, y así acercarte más a entender los secretos del mercado actual.

“¿Estamos en un mercado de compradores o de vendedores?”

Un agente inmobiliario puede dar luz sobre la tendencia del mercado. En pocas palabras, el mercado de compradores es cuando la oferta de viviendas es mayor que la demanda, y un mercado de vendedores es todo lo contrario.

Entender el tipo de mercado que está experimentando tu municipio, ciudad, departamento o país ayuda a tomar decisiones informadas sobre comprar o vender, así mismo, comprenderás mejor cómo es el inventario actual y si habrá una mayor competencia con tu propia transacción.

“¿Cuánto durará el actual augede la vivienda?”

En este momento, muchos lugares están en un mercado de vendedores, experimentando una alta rotación de viviendas y una afluencia de ofertas competitivas, con muchas propiedades vendiéndose por encima del precio de venta. Si bien, los agentes inmobiliarios no tienen una bola de cristal, pueden tener información de estos cambios en el mercado y cuándo esperan ver cambios.

“¿Cómo ha impactado el COVID-19 al mercado local?”

Con las circunstancias inusuales del 2020, pregúntale a tu agente inmobiliario sobre los impactos que ha tenido el COVID-19 en el área específica en la que estás interesado. Si estás cerca de una ciudad, por ejemplo, puede haber más propiedades disponibles con la afluencia de personas que están migrando lejos de un estilo de vida urbano.

“Si estoy vendiendo mi casa, ¿cuántos días han estado casas similares en el mercado? y ¿cómo se comparan sus precios de venta con el valor de mi casa?”

Saber cómo se compara tu casa con propiedades similares en venta puede ayudarte a tomar una decisión más informada para maximizar el valor cuando llega el momento de publicarlo. Pregúntale a tu agente qué está viendo en cuanto a precios y barrios similares a los tuyos.

“Si estoy comprando una casa, ¿cómo hago que mi oferta sobresalga en un mercado de vendedores?”

Al haber estado en los alrededores (literal y figuradamente), tu agente tendrá una idea de las estrategias utilizadas para aprovechar una oferta. Por ejemplo, los agentes pueden recomendar implementar una cláusula de escalada en tu oferta para superar más fácilmente a la competencia.

“¿Hay predicciones o planes de grandes cambios en el área que podrían afectar la economía local?”

Al ser expertos locales para sus comunidades, los agentes inmobiliarios pueden conocer los cambios en sus áreas, como nuevos desarrollos que afectan el el flujo del tráfico o grandes empresas que reubican sus sedes. Consulta para ver si saber de algún factor futuro que podría impactar el mercado de vivienda local.

“¿Debería reducir el precio de mi casa para venderla más rápido?”

Esto depende en gran medida de las circunstancias individuales y las tendencias actuales del mercado. Tu agente inmobiliario puede acceder a tus necesidades, tener en cuenta su conocimiento del mercado y determinar si una estrategia específica, como una reducción de precio, sería adecuada para ti.

“Si estoy vendiendo mi casa ¿qué hago si no recibo ninguna oferta en los primeros días después de haberla publicado?

Si bien tu agente probablemente calmará tus nervios, también podrá comparar tu situación con casas similares a la venta o casas que se han vendido recientemente para evaluar qué sigue en tu situación particular. Vale la pena preguntarle a tu agente si tienes alguna inquietud.

*Tomado y adaptado de https://news.remax.com/curious-about-the-housing-market-8-questions-to-ask-your-agent

Deja una respuesta

Share This