Seleccionar página

¿Debería remodelar mi casa antes de ponerla en venta?

¿Debería remodelar mi casa antes de ponerla en venta?

Te compartimos a continuación cómo hacer que una casa se destaque en el mercado para obtener el mejor precio al cierre.

Pocos pueden resistirse a una historia de cambio de imagen, y las transformaciones y cambios de las casas no son una excepción. Las cadenas de televisión han construido imperios haciendo creer que cualquiera puede tomar un bungalow anticuado de los años 70 y convertirlo en una escapada urbana de ensueño, duplicando el valor de la casa en sólo 30 minutos.

La verdad es que hacer actualizaciones ayuda a que las casas se muestren mejor y podría incidir en alcanzar un mejor precio de venta. Los compradores adoran las casas que están listas para usar: su primera impresión puede marcar una gran diferencia en el precio de venta final, y todo entra por los ojos.

Pero antes de coger el martillo, te recomendamos consultar con un Agente RE/MAX especializado en tu mercado. Cada caso es único y un agente puede especificar qué actualizaciones tendrán un mayor retorno de la inversión y también aconsejar si una casa realmente necesita ajustes o si se puede vender como está.

Si quieres vender tu casa y tienes pensado hacer algunas reformas antes, asesórate con un agente RE/MAX que pueda orientarte, Un agente RE/MAX puede ofrecerte consejos sobre todo, desde qué colores pintar hasta qué suelo elegir, y qué es lo que realmente tendrá un impacto en la venta. 

 

¿Estás list@ para vender tu casa o te preguntas si es el momento de renovarla? He aquí 2 preguntas clave para definir si debes renovar antes de vender.

1. ¿Hay cambios sencillos que puedan tener un gran impacto en el valor de reventa de mi casa?

Hacer cambios en una casa no tiene por qué implicar una renovación completa ni equipo de demolición. Antes de dejarte llevar por las actualizaciones, recuerda que los compradores también querrán hacer de la casa su hogar.

A menos que una casa esté completamente remodelada, muchos compradores terminan haciendo sus propias actualizaciones para que la casa sea exactamente como ellos quieren. Por eso no siempre es necesario renovarlo todo antes de vender. 

Para los cambios rápidos y sencillos, se puede empezar por actualizar los acabados, sustituir los mangos de las puertas o los grifos por accesorios en colores más actualizados. Los accesorios de iluminación son otra área que se puede actualizar fácilmente y a menudo de forma económica.

Para lograr un impacto aún mayor, se debe considerar el poder de la pintura. Añadir colores neutros o modernos a elementos clave o incluso pintar las paredes puede transformar por completo una habitación.

 

2. ¿Qué renovaciones me proporcionarán el mayor rendimiento de la inversión?

Aunque unos herrajes nuevos y una pintura fresca pueden bastar para que la mayoría de las viviendas estén listas para el mercado, nada destaca tanto como una cocina o un baño actualizados. Estas renovaciones pueden ser más caras -dependiendo del tamaño de la casa, pero también suelen ser las que más influyen en el valor de reventa.

En conclusión, en la actualidad podemos decir que cuando llega el momento de poner una casa en el mercado, los compradores se inclinan por una casa actualizada. La gente sabe que renovar una casa requiere tiempo, dinero y encontrar a los contratistas adecuados. Muchos no quieren hacer el trabajo, es un dolor de cabeza. Por eso muchos compradores prefieren encontrar algo que ya esté hecho y listo para la mudanza.

Un agente RE/MAX te puede ayudar a aclarar todas tus dudas si quieres vender o comprar una casa, encuéntralo en www.remax.co y vive nuestra experiencia RE/MAX.

 

Entrada adaptada de: https://news.remax.com/should-i-remodel-my-home-before-listing-answers-to-top-real-estate-questions

Share This