Seleccionar página

¿Debo contratar a un agente inmobiliario?

¿Debo contratar a un agente inmobiliario?

Te damos cinco razones por las que deberías considerar contratar a un agente inmobiliario para comprar o vender una casa.

  1. Orientación

Una transacción inmobiliaria involucra muchas partes y es un proceso complejo. Mientras que la mayoría de los compradores y vendedores de viviendas se someten a este proceso solo un par de veces a lo largo de su vida, un agente inmobiliario con experiencia puede gestionar docenas de transacciones, cada año.

¿Sabías que? Cada 30 segundos, un agente de RE/MAX ayuda a alguien a encontrar su casa perfecta.

Una vez que has encontrado una casa o un comprador, el comprador presentará una oferta. Cuando estés seguro de que es un buen negocio (estás seguro de que es una buena oferta, ¿verdad?), habrá que redactar un contrato que firmarán el comprador y el vendedor. 

Recuerda que lo que no está en el contrato, no cuenta. Un agente inmobiliario puede ayudar con este paso del proceso si es necesario. Además, los agentes inmobiliarios se rigen por algo llamado «deber fiduciario», lo que significa que están obligados a poner los intereses de sus clientes en primer lugar. Si trabajas con un agente inmobiliario, puedes estar seguro de que tu agente está trabajando para ayudarte a alcanzar sus objetivos inmobiliarios.

 

  1. Conocimiento del mercado

Podría decirse que la parte más importante de toda transacción inmobiliaria es el precio. Para los compradores, conocer el valor de mercado de una vivienda  ayudará a hacer una oferta competitiva y a tomar una decisión de inversión inteligente. Para los vendedores, acertar con el precio de venta desde el principio, puede suponer la diferencia entre una venta rápida y al mejor precio.

Tu agente inmobiliario analizará las ventas comparables junto con su conocimiento de los fundamentos del mercado actual, como la oferta y la demanda de viviendas, los tipos de interés hipotecarios y las condiciones económicas. Esto facilitará el elaborar una estrategia de negocio sólida.

 

  1. Aprovechar las conexiones del sector

Un indicador del éxito de un agente inmobiliario son sus contactos. En el caso de la compra, tu agente tendrá la primicia de las últimas ofertas, a veces incluso antes de que salgan oficialmente al mercado. Una vez que haya encontrado «la tuya», tu agente también puede recomendar un profesional hipotecario, un inspector de viviendas, un abogado inmobiliario e incluso empresas de mudanzas que te ayuden en la transición.

Ahora considera las conexiones desde la perspectiva del vendedor. Un agente experimentado puede tener un grupo de compradores potenciales para tu propiedad, junto con el acceso a una red de agentes y sus respectivos grupos de compradores. Y, para que no se nos olvide, es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de «RE/MAX», con 140.000 agentes de ventas en más de 110 países de todo el mundo. 

 

  1. El resultado final

Según un informe de 2020 de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, las transacciones de venta por el propietario (FSBO) suelen venderse a un precio inferior al de las transacciones asistidas por agentes. Las viviendas FSBO se vendieron a un precio medio de 217.900 dólares, significativamente más bajo que el precio medio de venta con agente de 242.300 dólares.

¿Hace falta decir más?

Por supuesto, todos sabemos que en una casa hay algo más que el dinero. Tanto si compras como si vendes, la transacción suele ir acompañada de un torrente de emociones: anticipación, ansiedad, incertidumbre. Tal vez hayas decidido vender la primera casa que compraste, en la que formaste tu familia. Tal vez estés comprando una casa con fines de inversión. Sea cual sea el motivo, tu agente te cubre la espalda. Su trabajo consiste en mantener la cabeza fría, incluso cuando la tuya parece dar vueltas.

El proceso de compra y venta de tu vivienda está en las mejores manos con un agente RE/MAX asesorándote. Encuéntral@ www.remax.co

 

Traducido y adaptado de: https://news.remax.com/should-i-hire-a-real-estate-agent

 

Share This