Seleccionar página

Emprender con RE/MAX es sinónimo de éxito

Emprender con RE/MAX es sinónimo de éxito

Hugo Édgar Pinzón se siente orgulloso de pertenecer a RE/MAX Colombia desde el 2012, dos años después de que la marca iniciara operaciones en el país. Ya tenía experiencia en el sector inmobiliario como independiente, pero vio la importancia de unirse a una compañía sólida, donde recibiera formación y ejerciera su oficio de manera profesional.

Realizó un curso de profesionalización inmobiliaria y avalúos con Corporlonjas en el 2011, aunque desde el 2009 se desempeñaba como agente independiente. Lo suyo siempre fueron las ventas hasta que incursionó en el sector de bienes raíces y decidió dedicarse a este oficio por completo.

En mayo de 2012, Pinzón se convirtió en agente de RE/MAX Colombia. Recuerda que conoció la compañía luego de ver un anuncio en el periódico: la franquicia RE/MAX Realty Plus –oficina que cerró sus puertas en 2013– necesitaba agentes inmobiliarios y la idea de unirse empezó a dar vueltas en su cabeza. Investigó, se reunió con el bróker y solo necesitó 15 días para tomar la decisión. Hoy es agente asociado de RE/MAX Urbanas.

“Vi una gran oportunidad en RE/MAX, sobre todo en la parte económica. Los agentes, si queremos y trabajamos arduamente, podemos aumentar nuestras ganancias. También me identifiqué con su filosofía y pedagogía, porque a nosotros nos están capacitando periódicamente. En esta profesión se aprende todos los días”, resalta.

Es un hombre entregado a lo que hace, pero también es consciente de que puede encontrarse con clientes difíciles o con personalidades fuertes, que a veces no valoran su trabajo. ¿La solución? Adoptar una actitud positiva ante cualquier circunstancia, ser paciente y tener en cuenta que este es un negocio basado en las personas: esa es su filosofía.

Pertenecer a RE/MAX es una de mis mayores satisfacciones y mucho más porque inicié en el 2012. La marca era reconocida en el mundo, pero en Colombia apenas estaba incursionando, así que tuvimos el honor de darla a conocer en el país.

Hugo Édgar Pinzón, agente de RE/MAX Urbanas

De su excelente labor como profesional inmobiliario puede dar fe Juan Carlos Rubio, Bróker de RE/MAX Urbanas: “Hugo nunca falta a las reuniones de agentes. Rescato su lealtad y compromiso hacia la oficina, así como la manera en la que logra fidelizar a los clientes. Él solo trabaja con captaciones en exclusiva y prácticamente todo lo que capta, lo vende”.

Pinzón cuestiona el ‘facilismo’ de muchos agentes que prefieren no trabajar el sistema en exclusiva por temor a la negativa del cliente. “En este negocio serán más los no que los sí, pero debemos acostumbrarnos. Si los clientes accedieran, todo el mundo se dedicaría a esto. Cada profesión demanda sus propios esfuerzos”, afirma.

Cuando le preguntan sobre la informalidad del oficio, reitera que lo ejerció de forma autónoma y que no está en contra de quienes lo hacen, siempre y cuando nadie salga perjudicado. Sin embargo, reconoce la necesidad de profesionalizar el ejercicio inmobiliario, pues con el respaldo de una marca seria y confiable, los clientes valorarán mucho más el trabajo del agente.

“Unirse a una compañía como RE/MAX da más garantías y seguridad. Es probable que trabajando de forma independiente el agente tenga problemas con el pago, porque no hay compromiso. En cambio, si esto le pasara ya estando vinculado a una empresa especializada en bienes raíces, las cosas serían a otro precio porque tiene el respaldo de una marca confiable”, concluye.

COMENTARIOS DE LOS CLIENTES

  • “Hugo se comunicó constantemente conmigo. Es un excelente profesional. Gracias a su apoyo y ayuda pude lograr mis proyectos”.

Deja una respuesta

Share This