jueves, enero 17

Los Johnson: una familia RE/MAX comprometida con la salud infantil

0

POR: CÉSAR OROZCO, PERIODISTA DE LAB – AGENCIA DE COMUNICACIONES.

Bruce Johnson, un agente inmobiliario RE/MAX de Wasaga Beach Inc. en Wasaga Beach (Canadá), su esposa Mary y sus dos hijas, Holly, de 17 años, y Jocelyn, de 14, iniciaron una campaña para recaudar fondos para los hospitales infantiles de su país.

A bordo de Miracle, una motocicleta BMW 2007 R1200 GS, Bruce y su hija mayor, Holly, comenzaron una travesía que los llevará a recorrer alrededor de 28.000 kilómetros, y a la que denominaron Ends of the Earth Tour (Tour de los extremos de la Tierra). Partieron el pasado primero de agosto de la villa ártica Tuktoyaktuk, al noroeste de Canadá, y tienen previsto terminar su viaje el próximo mes de enero en Ushuaia (Argentina), el pueblo más al sur en el mundo: seis meses recorriendo América de extremo a extremo.

Por su parte, en Wasaga Beach, Mary y Jocelyn coordinan todo lo relacionado con la recaudación de fondos y la planeación de distintos aspectos del proyecto.

Todo comenzó cuando en 1998 Bruce y Mary perdieron a su hija recién nacida Alyssa Rae, en el Hospital SickKids. Agradecidos por toda la ayuda brindada por la institución y su personal, la familia comenzó a realizar donaciones al hospital. Unos años después, crearon la Fundación Alyssa Rae Johnson para apoyar las necesidades prioritarias de SickKids en las áreas de investigación médica, educación y cuidados de los pacientes. Fue entonces cuando nacieron estos viajes conocidos como Motorcycle for Miracles (Motocicleta para milagros), que los ha llevado a Costa Rica, en la primera edición, en el 2013, y de extremo a extremo, en Canadá, en el 2016.

A esto se le suma el Miracle Home Program (Programa Hogar Milagroso), en donde los agentes de RE/MAX donan una parte de la comisión obtenida por una venta para apoyar hospitales infantiles locales: una bandera y un mensaje en el letrero de la casa la certifican como “Hogar milagroso”.

La bandera oficial de la travesía de la familia Johnson.

Se está creando un sentimiento de unidad familiar entre los asociados RE/MAX desde Canadá hasta Argentina. Desde el primer momento en que anunciamos Ends of the Earth Tour, varios agentes se han unido a la causa.

BRUCE JOHNSON

La familia RE/MAX responde al llamado

Dentro del proyecto crearon el programa “Agentes campeones”, donde se pide una donación de $2.000 dólares para alguno de los hospitales de Children’s Miracle Network.

“Se está creando un sentimiento de unidad familiar entre los asociados RE/MAX desde Canadá hasta Argentina. Desde el primer momento en que anunciamos Ends of the Earth Tour, varios agentes se han unido a la causa -comentan Bruce y Mary-. Nos conmovió e impresionó mucho el número de agentes que dijeron ‘Sí, quiero participar’. Seguimos buscando apoyos y los agentes continúan uniéndose, incluso en América Latina, en donde la ayuda se mueve más por el esfuerzo que hemos realizado y la historia del proyecto, que por algún beneficio local”.

La comunidad RE/MAX de toda América ha sido un soporte vital del proyecto: un gran número de agentes en los distintos países visitados han invitado a Bruce y Holly a sus oficinas, les han presentado a sus equipos de trabajo, les han compartido alimentos y los han recibido en sus hogares, convirtiéndose en el combustible que necesitan para continuar con su misión y ayudándolos a mantenerse fuertes y saludables.

Bruce y su hija Holly durante su paso por Colombia.

Su paso por Colombia

A mediados de octubre, papá e hija llegaron al país, la décima nación en su lista de quince países por visitar. La primera parada fue en Bogotá, en donde fueron recibidos por Francisco Paillié, director regional de RE/MAX Colombia, su esposa y socia de RE/MAX Colombia, Silvia Trujillo, y su pequeña hija María Paz, además de todo el equipo de la regional.

Bruce y Holly Johnson, con el equipo de RE/MAX Colombia, antes de continuar con su viaje.

En Medellín asistieron a la preapertura de la nueva franquicia RE/MAX Coffe Realty junto a su dueño Marcos Argenti, quien, con su familia, los hospedó en su casa, mientras que en Cali fueron acogidos por los agentes RE/MAX Luisa García, Liliana Pérez e Irma Moreno, quienes fueron de gran ayuda a la hora de reparar una pequeña pieza de la motocicleta.

“Fue muy duro dejar Cali, como ha sido duro dejar cada ciudad que hemos visitado en Colombia, no por el tráfico, sino por la gente maravillosa que nos ha recibido en cada ciudad”, escribió Bruce en su página de Facebook, red social en la que ha compartido sus impresiones y los momentos más memorables de la travesía.

El consejo para los agentes RE/MAX colombianos

“Sean sinceros, entreguen mucho en sus vidas y el negocio los seguirá. Sus clientes quieren conocer a su ‘verdadero yo’. Compartan sus vidas con ellos y ellos los incluirán en las suyas”, comentó Bruce en un mensaje para la familia RE/MAX Colombia.

Así mismo, y junto con su hija, invitaron a crear un programa similar a Miracle Home Program en el país: “publicando regularmente sobre sus ‘Hogares milagrosos’ en sus redes sociales, pueden ser conocidos como agentes comprometidos que devuelven algo a la comunidad”, añaden Bruce y Mary.

Comparte

Deja una respuesta