Seleccionar página

La importancia de los sueños en nuestra vida

La importancia de los sueños en nuestra vida
*Por Silvia Trujillo

Saber el por qué hacemos lo que hacemos, es más importante que lo que hacemos. Si hay una intención poderosa detrás de nuestro hacer, siempre podremos dar la milla extra, hacer el esfuerzo de más, podremos pararnos después de caer. Si lo que nos mueve en nuestro oficio es débil o banal, no lograremos resultados extraordinarios. La diferencia entre una vida con motivación y propósito y una vida en “piloto automático” es radical.

Leía hace poco en un viaje la historia de un recogedor de basura, que obtuvo el reconocimiento más importante que daba su ciudad, al “Espíritu de Motivación en el Trabajo”.  

A simple vista, cuesta un poco entender cómo alguien que se dedica a esta labor, logre mantenerse motivado a tal punto, de obtener este reconocimiento. La respuesta está en que encontró un propósito para su labor diaria: cumplir un sueño.

Su pasión real, era hacer felices a los niños. Sin educación especializada, solo logró conseguir trabajo en la empresa de aseo de la ciudad. Pero al mantener vivo su sueño, empezó cada día, a buscar entre la basura juguetes viejos o dañados, y al finalizar su turno, se dedicó a arreglarlos, para luego, donarlos a niños necesitados. Así, la basura se volvió su herramienta, y un trabajo que en apariencia no tenía nada que ver con su propósito, fue el entorno para materializar sus sueños.

Este ejemplo maravilloso nos muestra como, cuando tenemos definido un sueño o propósito, el entorno en el que estamos en lugar de convertirse en obstáculo o excusa, se convierte en oportunidad. Sin duda, otra sería esta historia, si el señor no hubiese tenido su sueño definido. 

Siempre le pregunto a todos quienes hacen parte de RE/MAX por sus sueños. Pues como dicen por ahí, el primer paso para cumplir un sueño es tenerlo definido. Hay tantas opciones de sueños como de personas. Precisamente,  esa es una de las cosas que más me gusta de RE/MAX: que muchos soñadores diversos, encontramos un mismo lugar para materializar nuestros sueños.

RE/MAX es una oportunidad, una caja de herramientas, es el entorno en el cual cada una de las personas que hacemos parte de la red, cumpla sus sueños. Así que define y ten claro tu sueño, recuérdalo cada mañana, cada noche; pues es ese sueño personal, ese propósito que definas, el que te va a ayudar a atravesar los momentos difíciles, el que te va a inspirar a seguir creciendo, y el que vas a celebrar con todos nosotros cuando se haga realidad. 

Deja una respuesta

Share This