Seleccionar página

La nueva oficina inmobiliaria

La nueva oficina inmobiliaria

En RE/MAX Colombia hemos sido  conscientes de los impactos que la pandemia ha generado en los entornos familiares, sociales y de negocio. Por lo mismo, se ha respondido de manera oportuna buscando acompañar a todos los grupos de interés con medidas que permitan responder de manera asertiva a las nuevas realidades.

Como parte de este proceso de adaptabilidad, nos hemos permitido reevaluar el futuro de las  oficinas físicas y estas son las conclusiones a las que hemos llegado para responder adecuadamente a la nueva realidad. 

La oficina RE/MAX en Colombia ha sido tradicionalmente un lugar para trabajar enfocados; colaborar y compartir; construir una cultura empresarial; y brindar apoyo mediante los entrenamientos, el acompañamiento y el intercambio de conocimientos y mejores prácticas. Todo esto sigue siendo válido en la actualidad.

Pero muy rápidamente, la tecnología y las herramientas que tenemos a nuestra disposición están cubriendo, así sea parcialmente, estas funciones. En RE/MAX Colombia evidenciamos como uno de los diferenciales de los negocios que han logrado adaptarse y sobrevivir a la pandemia,  sin duda ha sido contar con la tecnología adecuada. La tecnología ya no es algo de “avanzada” o de innovación en el negocio inmobiliario, es una necesidad y afortunadamente contamos con herramientas robustas en este sentido.

El mayor cambio en el día a día de los negocios de nuestras oficinas, se ha evidenciado en la forma de generar y promover  interacciones con el staff y los agentes asociados. Se pasó de un mayor porcentaje de interacciones presenciales y espontáneas, a la creación y ofrecimiento espacios virtuales; que si bien siempre han existido en RE/MAX, pasaron a ser la regla.

En RE/MAX Colombia creemos, de acuerdo con nuestra oferta de valor, que los espacios físicos de oficina siguen siendo necesarios, aunque con nuevas características. El trabajo virtual sin duda seguirá volviéndose más común, pero eso no significa la desaparición de los espacios de trabajo,  sino que nos invita a adaptar nuestras oficinas a la nueva realidad y necesidades.  

La pandemia nos ha  enseñado como personas y empresas,  que es posible realizar nuestro trabajo y ofrecer nuestros servicios desde cualquier lugar. Estamos de acuerdo en que el lugar de trabajo nunca volverá a ser el mismo, pero también en que sigue siendo necesario. El énfasis de las oficinas RE/MAX en Colombia estará en la planificación de  innovaciones estratégicas,  que se adapten tanto a la oficina física, como a los escenarios de trabajo virtuales. 

En la oficina se evidencia entre otros,  que el Agente no está solo,  que cuenta con el respaldo de una marca, de servicios y un espacio físico, del acompañamiento y accesibilidad a  su Broker,  y todo eso genera confianza tanto en él,  como en sus clientes y en el mercado en general.

Deja una respuesta

Share This