Seleccionar página

¿La situación actual está cambiando tus planes de comprar casa? Opciones para ayudarte a avanzar

¿La situación actual está cambiando tus planes de comprar casa? Opciones para ayudarte a avanzar

Los agentes inmobiliarios comparten estrategias para ayudar a compradores a superar la incertidumbre que trajo el COVID-19.

Muchas de las personas que planeaban comprar casa pronto estaban apenas iniciando su búsqueda, cuando el brote de Coronavirus transformó la vida cotidiana. Sin embargo, el sector inmobiliario sigue activo.

“Se siguen captando y vendiendo casas todos los días” dice Bob Sherman, agente inmobiliario de RE/MAX 1st Olympic Realtors en Lynchburg, Virginia. “La forma en la que hacemos los negocios está cambiando, pero sigue en marcha”.

A medida que los compradores de vivienda evalúan su próximo paso ahora que se empiecen a abrir los espacios y se reanuden las muestras de inmuebles, es importante que consideren todas sus opciones, de acuerdo con Cande Green, agente inmobiliaria de RE/MAX DFW Associates en Frisco, Texas.

“Estamos encontrando formas de solucionar los problemas e inconvenientes de la situación actual”, dice Green. “Los agentes siguen trabajando y están aquí para responder preguntas para ayudar a los compradores a ajustar sus planes”.

Para los compradores que necesitan más flexibilidad en sus plazos y finanzas, estas estrategias pueden ayudarlos a avanzar con confianza:

1. Considera poner menos dinero de cuota inicial para así ahorrar más para emergencias

“El consejo es ahorrar siempre el pago de tres a seis meses para los días difíciles, pero las personas no están siempre en la capacidad de hacerlo”, dice Green.

Debido a la incertidumbre de cómo el Coronavirus impactará la economía en el largo plazo, dos de los compradores de Green decidieron reducir su cuota inicial para tener más dinero reservado como ahorro.

“Poner menos dinero de cuota inicial hará una diferencia en el pago mensual, pero no será sustancial”, dice Green. “Si pagas un poco más cada mes significa tener tranquilidad en caso de una emergencia, creo que es inteligente hacerlo. No creo que se pensaría en hacer esto si estuviéramos en una situación más normal”.

2. Trabaja con un agente para tener un plan de respaldo dentro del contrato

Con las órdenes del gobierno sobre el distanciamiento social y quedarse en casa, los agentes inmobiliarios están adaptando sus negocios para servir a los clientes en un entorno que cambia constantemente. Eso incluye que algunos agentes están haciendo más flexibles y extendiendo los plazos en el acuerdo de compra de inmuebles para sus clientes. Estrategia diseñada para proteger al comprador y al vendedor, dadas las circunstancias.

“Todo el mundo entiende la situación actual”, dice Green. “Uno de mis compradores ya tenía la aprobación del banco, sólo había que hacer una evaluación. Todos, incluyendo el vendedor y su agente, estuvimos de acuerdo en que podríamos extender el contrato si las circunstancias relacionadas con el Coronavirus provocaban retrasos”.

Algunos compradores que han aprovechado las muestras en video o virtuales pueden estar casi listos para seguir adelante con la compra, pero quieren darle una última mirada a la propiedad en persona. Sherman dice que eso también puede quedar escrito en el contrato.

“Algunos agentes han escrito contratos que dicen que el comprador tiene al menos 90 días antes de cerrar el negocio”, dice Sherman.

La propiedad es clasificada como bajo contrato y fuera del mercado hasta que el comprador pueda visitarla en persona y tomar la decisión final.

3. Visita la casa desde una distancia segura

Los compradores pueden conocer mucho de una casa sin entrar a ella. Una vez que el comprador ha reducido las propiedades que le interesan utilizando herramientas en línea, manejar o caminar hasta el lugar puede ser el siguiente paso en el proceso de eliminación.

“En Colorado ya nos permiten hacer muestras en persona, pero, antes de programar una muestra, le pido a mis clientes que miren cada foto, muestra virtual o video disponibles en línea y vayan hasta la propiedad para asegurarse de que en definitiva la quieren visitar», dice Laura D’Ardenne, gente de RE/MAX Cherry Creek en Denver, Colorado.

Acercarse a la propiedad en el carro puede darle al potencial comprador una idea de las características del vecindario, quizás hay un parque que no haya sido mencionado en la publicación del inmueble, o hay un bar de vinos encantador muy cerca.

4. Contrata a un guía de confianza

Una de las perspectivas más valiosas que puede ofrecer un agente a los compradores en este momento es el conocimiento y la experiencia de navegar una variedad de mercados y circunstancias. Adaptarse a entornos cambiantes no es nuevo; simplemente los desafíos son diferentes.

“He hecho esto por casi 20 años y atravesé los obstáculos cuando el mercado cayó en el 2009”, dice Green. “Tuve uno de mis mejores años ese año, creo que es muy importante que los clientes sepan que los agentes aún pueden ayudar a las personas a comprar y vender casas en mercados bajos”.

A medida que el proceso de bienes raíces continúa evolucionando para adaptarse a la vida, los agentes inmobiliarios siguen sirviendo como guías confiables a través de una de las transacciones más importantes de la vida.

“Todo el mundo está buscando algún nivel de comodidad en este momento, y los agentes pueden ayudar con eso” dice Green. “Les ofrecemos a compradores y vendedores una luz al final del túnel, y los vamos a apoyar a través de esto”.

Sigue adelante con tus planes, los agentes RE/MAX Colombia están listos para asesorarte. Ingresa a remax.co

*Traducido y adaptado de https://news.remax.com/is-coronavirus-changing-your-homebuying-plans-options-to-help-you-move-forward

Deja una respuesta

Share This