Seleccionar página

Lecciones de una leyenda: Dave Liniger en Good Morning RE/MAX

Lecciones de una leyenda: Dave Liniger en Good Morning RE/MAX

El presidente y cofundador de RE/MAX dice que los agentes de calidad continuarán subiendo.

La primera vez que el presidente y cofundador Dave Liniger atravesó una recesión, acababa de comenzar RE/MAX. Hubo un embargo de petróleo que condujo a una escasez de gas y los agentes inmobiliarios se vieron obligados a ajustar la forma en que realizaban sus negocios.

Casi cinco décadas y siete recesiones después, Liniger está viendo, una vez más, cómo la industria de los bienes raíces responde y cambia con la pandemia del COVID-19.

“Los buenos agentes inmobiliarios, las superestrellas, descubren cómo adaptarse”, dice Liniger, quien cofundó RE/MAX junto a su esposa Gail en 1973.

En su aparición en “Good Morning RE/MAX con Nick Bailey”, Liniger aconsejó a los agentes que están trabajando en los desafíos de hoy.

Aquí te presentamos cuatro conclusiones de la conversación de Liniger con Bailey, Director de Atención al Cliente de RE/MAX.

1. Prepárate para el efecto rebote

Los agentes que se preparan ahora, verán el mayor éxito durante y después de la crisis actual, dice Liniger. Todo se reduce a la planeación y la ejecución. Les recomienda a los agentes mirar todo, incluyendo donde hicieron negocios en el pasado, cómo va a cambiar eso y en qué rango de precios se venderá.

“Solo tenemos que trabajar duro, armar nuestro plan y trabajar el plan”, dice.

2. Está listo para ajustar

Cuando ocurren eventos como este, las condiciones del mercado difieren dependiendo de la región, anota Liniger. Los agentes necesitan entender cómo está afectando el COVID-19 a sus mercados. Contó una historia de la recesión de vivienda de 2008 cuando una afiliada de alta producción, que estaba acostumbrada a vender casas de 5 a 20 millones de dólares, tuvo que ajustar todo su enfoque.

“Ella dijo: tengo que hacer ejecuciones de hipotecas de $ 1000.000 o salir”, dice Liniger. “Tienes que mirar tu propio mercado. Cada región es diferente. Es momento de trabajar”.

3. La calidad siempre sobresale

Una de las razones por las que Liniger dice que RE/MAX siempre ha podido resistir altibajos es la calidad de profesionales de la red. Dice que RE/MAX siempre ha incluido Top Producers que están equipados para soportar cualquier cosa.

“Los agentes RE/MAX son los agentes de la más alta calidad”, dice. “Son los que tienen negocios establecidos y clientela establecida que quiere acceder a sus servicios. Nuestros gerentes de franquicia son absolutamente los mejores de la industria. Cuando combinas eso, con un buen liderazgo y buenas prácticas de negocio, habrá altibajos en el mercado, pero la calidad siempre sobresale”.

4. Mantén la calma. Los tiempos difíciles no duran. Los agentes fuertes sí

En más de 50 años, Liniger ha visto casi todos los avances y desarrollos de la industria. Ha visto modas y tendencias. Liniger dice que siempre hay alguien que dice que tiene algo nuevo, algo mejor y algo que va a hacerse cargo de la industria, pero la mayoría de esas cosas nunca se hacen realidad.

“La verdad es que el agente inmobiliario es el elemento clave en cualquier transacción inmobiliaria”, dice. “La tecnología no va a cambiar eso. Entre más duro es el mercado, más brillan los agentes de calidad… A veces, las personas tienen que estar alrededor lo suficiente para fallar. Lo que estamos viendo ahora es que los Top Producers van a tener éxito de una forma u otra”.

“Good Morning RE/MAX” estrena un nuevo episodio en vivo a través de Facebook todos los martes a las 11:00 a.m. ET en la página “We Are RE/MAX”. El programa de 30 minutos presenta las ideas de Bailey junto con conversaciones con invitados del sector inmobiliario, tecnología e industrias relacionadas. Cualquier persona puede ver el video, ya sea en vivo o en el horario de su conveniencia.

*Traducido y adaptado de https://news.remax.com/lessons-from-a-legend-dave-liniger-appears-on-good-morning-remax

Deja una respuesta

Share This