Seleccionar página

Lo que deben saber los agentes inmobiliarios antes de empezar el 2021

Lo que deben saber los agentes inmobiliarios antes de empezar el 2021
La experta en vivienda Ivy Zelman y el estratega tecnológico de bienes raíces Mike DelPrete se unieron a “Good Morning RE/MAX” para compartir información útil para los agentes terminando un año bastante impredecible.

La experta en vivienda Ivy Zelman y el estratega tecnológico Mike DelPrete tienen información privilegiada para agentes, compradores y vendedores curiosos sobre el sector inmobiliario en 2021.

Zelman, el fundador de Zelman & Associates, es uno de los principales analistas de la industria inmobiliaria. DelPrete es un aclamado estratega tecnológico de bienes raíces, reconocido por su investigación de respaldo de datos. Cada uno de ellos se unió al CCO de RE/MAX, Nick Bailey, en el programa “Good morning RE/MAX para compartir lo que los agentes deben saber al terminar 2020 y dirigirse hacia 2021.

“Es un excelente momento para comprar” – Ivy Zelman, fundadora de Zelman & Associates

Según Zelmn, este es un excelente momento para comprar, y los agentes deben ayudar a sus redes a notarlo. Dice que una vacuna efectiva para el COVID-19 en el 2021 podría causar un aumento en las tasas de interés y potencialmente ralentizar lo que ha sido un mercado inmobiliario caliente.

“No has perdido [tu oportunidad]”, dice Zelman, respecto a las bajas tasas de interés actuales. “Cuando las personas se atascan en los costos iniciales necesitan pensar en el pago mensual y aprovechar estas tasas de interés tan bajas”.

Las bajas tasas de interés le están dando un poder adquisitivo significativo a los compradores interesados. También están ayudando a los actuales propietarios de casas.

“Las personas que están refinanciando se están beneficiando del entorno de tasas de interés más bajas para reducir su pago mensual. Entonces, realmente ha ayudado a los propietarios de viviendas que se han visto en problemas en este momento, permitiéndoles reducir sus gastos totales”, dice.

“La tecnología es un facilitador, no un disruptor” – Mike DelPrete, estratega de tecnología de bienes raíces

“La razón por la cual la tecnología no ha reemplazado [a los agentes inmobiliarios] es que el sector inmobiliario sigue siendo una experiencia de persona a persona, sin importar en qué parte del mundo te encuentres”, dice DelPrete.

A pesar de la presencia de plataformas de compra en línea, DelPrete explica que las personas permanecen en el centro de la transacción, y que la tecnología es un activo tremendo para los agentes inmobiliarios.

“Creo que la tecnología es un facilitador, no un disruptor… la tecnología puede permitirle a los agentes ser más eficientes”, explica.

“[La tecnología] le puede ayudar a compañías [de portales inmobiliarios] a recoger todos sus datos y presentárselos a la gente. La tecnología no es un gran disruptor en el sector inmobiliario, no puedes usarla para reemplazar los procesos existentes. Se trata de crear eficiencias moviendo las cosas más rápido y permitiéndoles a los agentes, consultores [o] cualquier persona a ser más productivos en todo el proceso”.

Y mientras es probable que las plataformas de compra en línea estén para quedarse en la industria, les seguirá haciendo falta la comunicación personal necesaria para construir relaciones duraderas con los clientes.

“La penetración de mercado de las plataformas de compra en línea ha bajado y si miras la recuperación, es muy, muy lenta. Entonces, yo creo que la propuesta para el consumidor en este momento de una oferta instantánea para la compra de su casa está en su punto más bajo”, dice DelPrete.

*Tomado y adaptado de https://news.remax.com/what-real-estate-agents-should-know-before-heading-into-2021

Deja una respuesta

Share This