Seleccionar página

Lo que tienes que tener en cuenta al comprar tu casa: Tips y errores

Lo que tienes que tener en cuenta al comprar tu casa: Tips y errores

¿Eres joven y deseas comprar tu primera casa?

Debes tener en cuenta el tipo de mercado en el que quieres comprar. Debido a la pandemia, se abrieron muchas oportunidades para la adquisición de vivienda pues los costos se ajustaron. Aunque los descuentos por el Covid ya pasaron y el mercado se ha ido recuperando poco a poco, la oportunidad de adquirir un inmueble sigue allí. No pierdas la esperanza.

 

Errores que debes evitar

Hay errores que todos suelen cometer, uno de los principales es el tener miedo a perder la oportunidad. Creen que actuando en el momento van a asegurar aquello que tanto les gusta y de no ser así, luego dejará de estar disponible el inmueble que quieren. Por ello, no le prestan la suficiente atención, ni se toman el tiempo para elegir a un agente inmobiliario adecuado.

 

Estás a punto de dar un gran paso, RE/MAX Colombia te da estos tips para tener en cuenta

 

Elige al agente inmobiliario adecuado

Lo primordial es encontrar a una persona que se especialice en la zona que te interesa, ya que cuando vas a comprar algo tan importante resulta ser estresante,  es por ello que debes trabajar con alguien que te genere confianza, que te haga sentir que está presente y también que sea adecuado para ti. 

Lo que tu quieres es que en medio de tanto estrés, la experiencia se convierta en algo llevadero, también vas a querer sentir apoyo emocional y que puedes relajarte, como con un amigo. Además, el agente inmobiliario es como tu consejero personal, pues te va a guiar durante cada paso del  proceso,  para que finalmente consigas el lugar adecuado a un buen precio.

 

Hazte las preguntas correctas y fíjate en aquello que no puedes cambiar

Generalmente, un agente inmobiliario te dará información sobre los lugares que hay alrededor, como escuelas, supermercados, universidades, etc, sin embargo esto no es ser un buen agente porque esta información la puedes encontrar en internet fácilmente. Un buen agente te debe guiar.

No hay que poner atención a cosas como el color de las paredes o los muebles, pues estas se pueden cambiar, en cambio el agente debe lograr que tú, como cliente te veas y te sientas viviendo en esta casa. Fíjate en las estructuras como el techo la cocina, la vista, la luz natural, ya que algunos detalles te pueden ayudar para que negocies el precio de la casa

 

Tómate tu tiempo para saber si la casa es o no para ti.

Date unos minutos para observar la casa, identifica cuales sensaciones tienes ¿En verdad te ves viviendo allí?. La mayoría de las personas no lo hacen porque se estresan, sin embargo este proceso no debería ser así, sobre todo si tienes un agente adecuado.

 

No hay problema si ofreces menos 

Algunas personas tienen temor a ofrecer menos porque no quieren ofender a su vendedor. Ofrecer un 30% menos de lo que vale la casa está bien, sobre todo para iniciar conversaciones y negociaciones. Recuerda que intentarlo es mejor que no haberlo hecho, pues nunca vas a saber si hubiese funcionado.

 

Visita en la casa en diferentes horarios

Suena descabellado, sin embargo, puedes pedir permiso para ir solo a la casa en diferentes horarios y días, esto te va a permitir apreciar detalladamente la casa e identificar cuales son sus pro y sus contra.

 

El secreto que debes saber

Si ya te decidiste por comprar la casa y te encantó, vuelve al barrio o a la zona cuando no haya nadie y habla con las personas que viven allí, puede ser con tus vecinos o gente que pase por allí, así puedes saber si hay problemas en el vecindario, etc. . Así que date 10 minutos para pasear y empieza diciendo que te vas a mudar muy pronto y quisieras saber un poco más del lugar y las relaciones sociales. 

Un agente inmobiliario te guía, te ayuda y apoya en esos momentos tan importantes y a veces estresantes. Si estás en busca de tu casa ideal contacta a un agente inmobiliario de RE/MAX Colombia  en nuestra página web www.remax.co 

Deja una respuesta

Share This