Seleccionar página

Los ingredientes de la creatividad y la importancia de una marca sólida para tu negocio.

Los ingredientes de la creatividad y la importancia de una marca sólida para tu negocio.

¿Estás familiarizado con la fuente tipográfica Times New Roman? Scott Landers, presidente y director ejecutivo de la empresa  productora líder de fuentes, Monotype, se une al podcast Start With a Win, de Adam Contos – CEO de RE/MAX, para hablar sobre cómo crear la marca de un negocio y el importante papel que desempeña la tipografía para ganarse la confianza de los consumidores.

 

Tomado y adaptado de: https://news.remax.com/the-ingredients-for-creativity-with-scott-landers

 

Es casi imposible mirar alrededor y no ver uno de los productos de Monotype, de seguro. Monotype ha sido el proveedor líder de tipografías desde 1887, proporcionando fuentes a miles de marcas y millones de profesionales creativos en todo el mundo.

 

¿Alguna vez usaste Helvetica? ¿Times New Roman? ¿Arial? Esos son los productos de Monotype.

 

En el episodio de esta semana del podcast Start With a Win, Scott Landers, presidente y director ejecutivo de Monotype, se une al director ejecutivo de RE/MAX, Adam Contos, para hablar sobre la creatividad en el mundo empresarial y lo importante que es el proceso creativo para cultivar una marca confiable.

 

Landers plantea la pregunta: ¿Qué medios utilizamos para expresar la personalidad a través de una marca? Si bien el color y los medios digitales son respuestas obvias, la tipografía es un aspecto que a menudo se pasa por alto en la creación de una identidad de marca sólida.

 

Además de las fuentes seleccionadas en los documentos, Monotype ha diseñado tipografías para una importante aerolínea y una empresa nacional de pizzas. Las fuentes utilizadas han ayudado a elevar su reputación y han contribuido a crear logotipos fácilmente reconocibles por los consumidores.

 

Landers dice que la emoción juega un papel más importante de lo que creemos durante el proceso de creación de la fuente. La fuente debe coincidir con el tono de la empresa.

 

“¿Imagínate si RE/MAX estuviera en Comic Sans? Sería un estorbo total ”, se ríe Landers.

 

«Si una fuente está bien hecha, no se nota», dice.

 

Sintoniza el episodio del podcast (en inglés) de esta semana para obtener más información de Landers sobre liderazgo, empoderamiento de los empleados y, lo que es más importante, cómo elegir una fuente: https://share.transistor.fm/s/40754144

 

Deja una respuesta

Share This