Seleccionar página

¿Por qué necesitas un agente inmobiliario para asesorarte en la compra de tus inmuebles?

¿Por qué necesitas un agente inmobiliario para asesorarte en la compra de tus inmuebles?

La idea de una casa  nueva resulta atractiva para algunos compradores, pero el proceso para llegar a ella puede ser agotador. Trabajar con un agente inmobiliario RE/MAX a lo largo del proceso puede ayudarte a negociar al mejor precio posible y evitar contratiempos.

No todos los compradores necesitan lo mismo, no todos los inmuebles se adaptan a todas las personas. Cada comprador tiene preferencias únicas en cuanto a lo que busca. Y aunque todos soñamos con comprar nuestra casa soñada, la realidad es que el proceso tiene muchas etapas, papeleos, decisiones y desgastes. Por eso, contar con una asesoría y  representación adecuada durante el proceso es fundamental.

Si estás buscando un inmueble, hay algunas razones por las que deberías trabajar con un agente inmobiliario:

  • Los agentes inmobiliarios pueden ayudarte a determinar qué tipo de inmueble es el más adecuado para ti.

En un sector en el que el negocio se basa en las relaciones, los agentes inmobiliarios están bien conectados con recursos fiables en sus mercados y se mantienen al día sobre la evolución  y tipos de las propiedades. Por lo tanto ayuda a explorar todas las opciones, incluso aquellas en las que no habían pensado. 

  • Los agentes inmobiliarios pueden traducir la información que el cliente no conoce o entiende

Trabajar con un agente al comprar tiene ventajas, como la de poder defender las necesidades específicas del comprador, así se garantiza que la voz del cliente debe ser escuchada. El agente del comprador va a negociar a favor del comprador, va a ayudar lo a cumplir los plazos y, durante la fase de negociación y le va a traducir y facilitar las partes más especializadas del proceso. 

La terminología  utilizada en el proceso de compra puede resultar desconocida para el comprador. Al comunicarse regularmente con todas las partes involucradas en el negocio, los agentes pueden transmitir la información a su cliente en una terminología sencilla.

  • Los agentes inmobiliarios están actualizados en la evolución y la nueva realidad del sector. 

El COVID-19 y sus variantes,  han perturbado la actividad del mercado, alterando precios y creando nuevas necesidades y realidades relacionadas con el sector inmobiliario. Los mercados han variado y la forma y tiempos de las negociaciones también. Los Agentes Inmobiliarios tienen el entrenamiento e información actualizada para representar adecuadamente los intereses de los compradores en esta nueva realidad. 

En estos tiempos de incertidumbre, puede ser reconfortante contar con un Agente experimentado,  especializado y debidamente informado.  

  • Los agentes inmobiliarios pueden garantizar un proceso sólido 

A pesar de que la casa sea nueva, el agente inmobiliario insistirá en que se realice una inspección de la vivienda para evitar que el comprador tenga que hacer reparaciones inoportunas. Al haber visto decenas de casas a lo largo de su carrera, el agente tendrá un buen ojo para detectar problemas.

También ofrecerá consejos útiles, como aconsejar a su cliente sobre las mejoras en las que debe invertir.

 

Para tener la asesoría adecuada en tus necesidades inmobiliarias, contacta a un Agente RE/MAX. Encuéntralo en www.remax.co y vive nuestra experiencia RE/MAX.

 

Adaptado de: https://news.remax.com/why-you-need-a-buyers-agent-to-purchase-a-new-construction-home

Share This