Seleccionar página

Preguntas y respuestas con un profesional del marketing para agentes inmobiliarios

Preguntas y respuestas con un profesional del marketing para agentes inmobiliarios

Travis Brown, fundador y director general de Mojo Up Marketing and Media, comparte consejos para reforzar el marketing personal

Tanto si los  inmobiliarios llevan décadas en el negocio como si sólo llevan unos días, la marca y el marketing son esenciales para el reconocimiento del negocio y para llegar a nuevos clientes, especialmente en el mundo actual, centrado en la tecnología. 

 No importa lo bueno que seas haciendo lo que haces si nadie te conoce. Así que, ¿cómo puedes hacer para que la gente sepa quién eres, qué haces y cómo lo haces?»

En RE/MAX te compartimos cómo puedes aprovechar el potencial de marketing y hacer que tu marca personal -acompañada de la marca RE/MAX- sea la fuente local de referencia para todo lo relacionado con el sector inmobiliario.

  • ¿Por qué es tan importante la marca?

La oportunidad viene de la visibilidad. A los agentes inmobiliarios les encanta vender inmuebles. El reto es que si no hacen un buen trabajo construyendo una marca personal y comercializándose a sí mismos, entonces siguen perdiendo oportunidades de hacer lo que les gusta, que es ayudar a la gente a encontrar la casa de sus sueños.

El principal objetivo de la mayoría de los clientes es confiar realmente en el agente inmobiliario que eligen para trabajar. Y lo que la mayoría de los agentes inmobiliarios no entienden es que una gran parte de la marca consiste en contar tu historia, quién eres realmente, qué haces, cómo lo haces, por qué lo haces. ¿Cuál es el proceso que utilizas para ayudarles a comprar o vender una casa? Todo eso ayuda a que el cliente te conozca, entienda tu nivel de profesionalidad y confíe en ti.

  •  ¿Cómo ha cambiado el panorama tecnológico moderno (como el uso de los medios sociales) al marketing?

En resumen, las redes sociales han creado más espacio tanto para la competencia como para el éxito. Antes de las redes sociales y el marketing digital, quien llevaba más tiempo en el negocio y había realizado más transacciones se convertía en el agente local de la zona. Pero lo que han hecho las redes sociales es crear un terreno de juego igualitario. 

Para algunos agentes nuevos, si hacen un gran trabajo de marketing y publicidad para los consumidores, la gente empieza a elegirlos por encima de otros con décadas de experiencia. Las redes sociales le dan a todos una oportunidad justa de competir en este mercado.

La visibilidad es un componente tan importante. Piensa en lo que solía costar publicar un anuncio en una revista o simplemente hacer publicidad directa. Las redes sociales han eliminado esa barrera de entrada al marketing, porque tienes la posibilidad de publicar un anuncio y mantener conversaciones con clientes potenciales con inversiones muy bajas.

  • ¿Cómo mejora la marca personal cuando se construye sobre la base de una marca mundialmente reconocida, como RE/MAX?

La belleza de la marca RE/MAX es que la gente confía en ella. Como agente nuevo, si decides ir por tu cuenta, no tienes esa fuerza detrás, y te llevará mucho más tiempo crear ese nivel de confianza independientemente de la marca RE/MAX.

Al alinearte con RE/MAX, puedes seguir siendo quien eres y tener tu propia personalidad, pero contando con la fuerza y las herramientas de una gran marca. Cuando se trata de la marca REMAX, crea confianza.

  • ¿Cuáles son los errores más comunes que cometen los inmobiliarios al desarrollar su marca?

Uno de los mayores errores es que la gente piensa que su logotipo individual o de equipo es realmente la marca. La verdad es que el corazón de tu marca es la historia que hay detrás de ese logotipo.Con el marketing, tienes que estar constantemente contando la historia de lo que haces.

  • ¿Qué es fundamental para ser exitoso con la promoción de marca? 

La parte más importante del marketing es tener un plan. Cuando la gente empieza sin un plan y comienza a publicar o a gastar dinero en anuncios, pero no sabe realmente lo que está haciendo o por qué lo está haciendo, se frustra cuando no funciona. 

Los inmobiliarios que han tenido éxito durante mucho tiempo tienen que entender que los tiempos están cambiando, por lo que sus métodos también tienen que cambiar. Los días en los que se podía confiar únicamente en el hecho de haber realizado muchas transacciones han quedado atrás, y es hora de promocionarse a sí mismo y a su negocio de las formas más eficaces.

 

En RE/MAX Colombia tenemos las mejores herramientas de marketing y comunicaciones a tu disposición. Únete a RE/MAX y sácales todo el provecho www.remax.co

 

Traducido y adaptado de: https://news.remax.com/branding-101-qa-with-a-professional-brand-marketing-builder

Deja una respuesta

Share This