Seleccionar página

Prepárate ahora para comprar después

Prepárate ahora para comprar después

Cuatro pasos para impulsar el proceso de comprar tu casa

Organizarse y prepararse es la mejor forma de combatir el estrés asociado a mudarse. Ya sea que mejores o reduzcas el tamaño, te vayas más lejos o permanezcas cerca de tu ubicación actual, el proceso de compra de una casa puede ser abrumador. Pero no tiene que serlo.

Si mudarte está en tu futuro cercano, pero no sucede aún, aquí te mostramos cómo avanzar en el proceso.

  • Organiza tus finanzas

Prepararte para comprar una casa empieza con la organización de tus finanzas, calculando un presupuesto realista y explorando opciones para la hipoteca. Analizar tu costo actual de vida y tus ahorros, puede ayudarte a determinar cuánto puedes pagar como cuota inicial.

  • Haz tu lista de deseos

Échale un vistazo a tu situación de vivienda actual y evalúa qué te gustaría que fuera diferente en tu futura casa. ¿Quieres más espacio para los mesones de tu cocina?, ¿o una habitación adicional para usarla como estudio? Lo que sea, empieza a crear una lista de deseos con las cosas imprescindibles en tu nuevo espacio.

Considera dividir la lista en lo que quieres y lo que necesitas, así sabrás a qué características darles prioridad y cuáles podrías reevaluar. 

  • Busca casas en internet

Buscar casas en internet es fácil y, además, es entretenimiento gratuito. Si la posibilidad de mudarte es un sueño lejano o no estás listo aún para visitar casas, revisa los listados en línea para tener una idea del tamaño, el estilo y el precio de varias propiedades. Esta es una forma flexible para descubrir lo que te gusta y lo que no, mientras continúas continúas afinando esa lista de deseos.

Revisar fotos de casas en línea también es una oportunidad para ver casas antes de visitarlas. Podrías encontrar una gema oculta, o hasta la casa de tus sueños, en una propiedad que se aleja de tu gusto típico. Te invitamos a ver nuestro listado de propiedades en www.remax.co

  • Encuentra a un agente

¿Quién mejor para guiarte a través del proceso de compra de tu casa que un agente inmobiliario calificado? Aún si planeas mudarte en meses, es importante empezar la comunicación con un agente que se ajuste a tus necesidades.

Al realizar la transacción financiera más grande de tu vida es mejor tener a un experto que te guíe a través del proceso, desde seguir protocolos de seguridad hasta la negociación de contratos.

¡Los agentes afiliados a RE/MAX Colombia están dispuestos a asesorarte desde ya! Ingresa a www.remax.co y contáctanos.

*Traducido y adaptado de https://news.remax.com/prepare-now-to-buy-later

Share This