Seleccionar página

Principales razones por las que se puede afectar la negociación de una propiedad durante la venta.

Principales razones por las que se puede afectar la negociación de una propiedad durante la venta.

A continuación compartimos  las razones más comunes por las que la negociación de una propiedad puede verse afectada durante la venta, y cómo el trabajo con un agente experimentado puede ayudar a los compradores y vendedores a abordar de forma proactiva los posibles problemas.

  • Hay elementos que se deben reparar

Una vez aceptada la oferta, el comprador suele inspeccionar en detalle la propiedad. En función de los resultados de este ejercicio, puede pedir que se arreglen ciertos elementos antes de la venta o que el vendedor reduzca el precio para cubrir el costo de las reparaciones.   

Los elementos más comunes que se pueden identificar son los problemas con las baldosas, los daños en la alfombra o los guardaescobas. También se examinan los techos y cubiertas,  así como la electricidad y la tubería de la casa.

Si no se llega a un acuerdo en el tema de las reparaciones, es probable que el comprador decida echarse para atrás en la decisión de compra.

  • La propiedad se valora por menos del precio de la oferta

La mayoría de los créditos  no financian una vivienda por un valor superior al de la estimación. Si el avalúo es inferior, el vendedor tendrá que aceptar un precio de venta más bajo o el comprador tendrá que pagar la diferencia en efectivo. 

  • La financiación del comprador no se concreta

Hay una complicación más que los agentes han visto con frecuencia hacer fracasar un contrato, incluso pocos días antes del cierre: Cuando la financiación de un comprador falla.

Los compradores deben tener toda la documentación financiera entregada a su profesional hipotecario y como mínimo la pre-aprobación de un crédito para dar mayor seriedad a la oferta.

Un profesional inmobiliario de RE/MAX Colombia orienta a los vendedores y compradores de inmuebles y están preparados para ayudarte a evitar y/o solucionar posibles problemas en tu proceso. Encuéntral@ en www.remax.co 

 

Traducido y adaptado de https://news.remax.com/top-reasons-why-houses-fall-out-of-contract-during-a-sale

Share This