Seleccionar página

Pros y contras de comprar una casa histórica y de patrimonio

Pros y contras de comprar una casa histórica y de patrimonio

¿Estás interesado en comprar una casa que conserve la historia y la cultura de tu ciudad? Conoce las ventajas y desventajas según los expertos en propiedades históricas.

Al comprar una casa histórica, los compradores deben ser conscientes de los parámetros y responsabilidades únicos que conllevan vivir en una residencia de este tipo.

¿Está pensando en comprar una casa construida desde hace mucho tiempo? He aquí algunos de los pros y los contras de vivir en una casa llena de carácter pero a menudo repleta de características (y electrodomésticos) de antaño.

 

¿Qué califica a una casa como propiedad histórica y de patrimonio?

Por lo general, la normatividad determina la validez de una propiedad histórica en función de su antigüedad e integridad, y garantiza la preservación a los alrededores de esta misma.  

Por lo general, estas casas deben considerarse cruciales para la cultura de una ciudad y tener alguna relación con los acontecimientos históricos de la zona. 

 

Los pros

 

Excelente locación: 

Vivir en una casa histórica tiene sus ventajas. A diferencia de una casa nueva, una casa patrimonio tiene una historia que comenzó mucho antes de que te mudaras.

«A menudo, las casas históricas están en el corazón de las ciudades pequeñas. Suelen estar en una comunidad en la que en algún momento se marchó mucha gente pero, como sabemos, la gente hoy en día vuelve a instalarse en los pueblos pequeños», dice Sandra Shurling, propietaria de RE/MAX Lake Country en Georgia, que lleva más de 12 años ayudando a sus clientes a comprar y vender casas en los alrededores de Greensboro, una pintoresca zona rural del estado conocida por su atractivo histórico.

 

Arquitectura Única

«Las casas históricas son preciosas y tienen mucho encanto. Tienen las pesadas puertas de madera y los cristales ondulados. Eso ya no se encuentra en cualquier sitio», dice Shurling, que también ha formado parte de la junta de la Sociedad Histórica de Walton Country, dedicada a la conservación de edificios.

Como reflejo de la época en la que fueron construidas, las casas históricas suelen tener muchos rincones y grietas, complejas construcciones, una arquitectura única y elementos de madera originales, a menudo incomparables con las cualidades que se ven en las casas modernas.

«Una de las cosas que más me gustan de las casas históricas son los suelos de pino y las paredes de yeso. Las paredes de yeso tienen el mejor aislamiento que se puede conseguir en una casa», explica Shurling. «Tus hijos pueden estar en la habitación de al lado, pero como tienes el revestimiento y el yeso pegado, es un aislante muy grueso y bloquea el ruido».

 

Los contras

 

Normativa sobre la creatividad

También hay que tener en cuenta los aspectos negativos de la compra de una casa histórica, muchos de los cuales giran en torno a la voluntad del propietario de mantener una residencia antigua y decidirse sobre las normativas locales 

Comprar en distritos históricos es casi como comprar en un complejo turístico, porque hay que preguntarse: «¿Cuáles son los convenios? ¿Y cuáles son las restricciones? En un distrito histórico, hay que saber lo que la sociedad histórica local permite y no permite, y lo que tiene que aprobar», explica Shurling.

«Por ejemplo, tienen jurisdicción sobre el color de la casa. A menudo ni siquiera puedes pintar el exterior de tu casa sin su permiso y la aprobación de la ciudad».

Esto significa que los compradores que esperan hacer renovaciones modernas de gran envergadura en la forma y el estilo de una casa histórica pueden considerar buscar en otra parte.

«Mucha gente quiere el aspecto histórico en el exterior y quiere estar en el corazón de la pequeña ciudad, pero quiere que el interior parezca una casa nueva y moderna», advierte Shurling.

Si el pueblo le da el visto bueno a ciertas reformas, sobre todo cuando se trata de mejoras o de un mantenimiento inevitable, Shurling aconseja mantener la fluidez de la casa y tratar de conservar el carácter en la medida de lo posible en el proceso.

«Hay que tener paciencia y saber que no se puede hacer todo lo que se quiere de una vez», explica. «Hay que conocer la casa antes de empezar a arrancar paredes y otras cosas. Hay que entender por qué la construyeron así, porque algunas de estas casas [antiguas], por ejemplo, hacen cosas como calentarse y enfriarse solas».

 

Costos de mantenimiento

 

Aunque los créditos fiscales pueden ayudar a las renovaciones, las casas históricas seguirán necesitando un mantenimiento regular a lo largo de su vida útil.

Los métodos de construcción y los materiales utilizados en estas estructuras antigüas han cambiado significativamente con el tiempo, y al haber soportado décadas de desgaste normal, las casas históricas probablemente necesitarán un mantenimiento y una reparación continuos.

«Lo primero que hago siempre que entro en una casa histórica es mirar si sigue habiendo un fusible o si se ha actualizado a un disyuntor. Eso te dirá mucho sobre el mantenimiento de la casa», dice Shurling.

«Si abres la caja del cuadro eléctrico y ves que tiene interruptores, que es probablemente lo que estás acostumbrado a ver, entonces tiene un cableado más nuevo. Si tiene una caja de fusibles, la abrirás para ver pequeñas bombillas de cristal redondas», explica. «Por lo tanto, si tienes una caja de fusibles en lugar de una caja de interruptores, entonces la casa tiene un cableado más antiguo, y el cableado va a ser algo que querrás actualizar inmediatamente. La renovación del cableado va a ser uno de los mayores gastos en una casa histórica».

Otros aspectos que requieren mantenimiento o actualización, especialmente cuando una casa se acerca a los 100 años, pueden ser los cimientos, la chimenea, la caldera, el sistema de climatización y el sellado de ventanas y puertas.

En función de su compromiso con el mantenimiento y tu deseo de carácter, una casa histórica puede ser o no adecuada para usted. Consulte las directrices locales para asegurarse de que la propiedad histórica a la que ha echado el ojo es la que mejor se adapta a usted y a las necesidades de su familia. 

 

Recuerda que también puedes contactar a un agente de RE/MAX Colombia para asesorarte mejor sobre tu decisión para adquirir una casa antigua en www.remax.co

 

Tomado y adaptado de https://news.remax.com/pros-and-cons-of-buying-a-historic-home

Deja una respuesta

Share This