Seleccionar página

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un agente inmobiliario?

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir un agente inmobiliario?

Te presentamos algunos criterios que debes tener en cuenta al hacer tu elección de agente inmobiliario.

1. Identifica que sea un Agente RE/MAX

Asegúrate de que tu agente inmobiliario indique en su título de trabajo que es un agente inmobiliario RE/MAX que se especialice en tu zona.

2. Haz a tu agente inmobiliario las preguntas adecuadas

Es importante entrevistar al menos a unos cuantos agentes para poder compararlos e identificar al profesional adecuado para ti. He aquí algunas preguntas que deberías hacer 

  • ¿Cuántos años de experiencia inmobiliaria tiene? Querrás asegurarte de que tu agente tiene suficiente experiencia para manejar las negociaciones de forma competente y completar su transacción sin problemas. El respaldo de la marca RE/MAX garantiza esa experiencia.
  • ¿Cuántos clientes tiene actualmente? En un mercado inmobiliario activo, un agente sin clientes podría ser una señal de alarma. La red RE/MAX reúne a más de 300 agentes a nivel nacional, con lo cual se optimizan las posibilidades de encontrar el inmueble o el comprador que buscas. 
  • ¿Está especializado en trabajar con compradores o con vendedores? Muchos agentes inmobiliarios llevan ambos sombreros y representan a compradores y vendedores con la misma eficacia. Pero si tu agente trabaja principalmente con vendedores, y eres un comprador, existe la posibilidad de que el agente asigne a otro agente de su equipo RE/MAX para trabajar contigo.
  • ¿Cómo comercializarán mi vivienda? Un agente profesional debe realizar una presentación para ti detallando cómo va a valorar y comercializar tu casa para tener la mejor oportunidad de conseguir un comprador que compre tu casa al mejor precio.
  • ¿Tiene algunas referencias con las que pueda contactar? Cualquier agente inmobiliario RE/MAX esperará esta pregunta y tendrá a mano la información de contacto de al menos un par de referencias.
  • ¿Cómo nos vamos a comunicar? Si prefieres llamar o enviar correos electrónicos, pero tu agente inmobiliario prefiere enviar mensajes de texto, es posible que no sea la mejor opción. Recuerda que vas a estar en contacto frecuente con tu agente, a menudo varias veces al día. Si la comunicación es más difícil de lo que debería ser, podría ser una receta para la frustración.

3. Si vas a vender, aclara tu motivación 

Si buscas un agente inmobiliario para vender tu casa, es esencial que le digas por qué la vendes. ¿Estás reduciendo el tamaño de su vivienda, actualizándola o trasladándola? 

Cuando tengas claros tus plazos, objetivos y motivaciones, tu agente tendrá la orientación necesaria para cumplir tus objetivos. Por ejemplo, si necesitas alcanzar un umbral específico en cuanto al precio de venta, tu agente debe saberlo de antemano. 

 

Los agentes RE/MAX pueden ayudarte a encontrar la casa de tus sueños. Para ayudarte a encontrarl@ te ofrecemos una herramienta para que encuentres el mejor agente para ti aquí www.remax.co

Traducido y adaptado de https://www.foxbusiness.com/personal-finance/how-to-choose-a-real-estate-agent

Deja una respuesta

Share This