Seleccionar página

¿Quieres contratar un agente inmobiliario? Primero haz estas cuatro cosas

¿Quieres contratar un agente inmobiliario? Primero haz estas cuatro cosas

Si estás pensando en comprar o vender un inmueble, la mejor opción es contratar a un agente inmobiliario. Pero ¿cómo determinar qué agente es el adecuado para ti? Te ofrecemos una guía de 4 pasos para encontrar el Agente idóneo: 

  • Infórmate

¿Quieres tener una idea de cómo sería trabajar con un Agente? Ingresa a sus páginas web, a las de su oficina, conoce las propiedades que tienen captadas y contáctalos. Que trabajen en una marca reconocida es un voto de confianza y tranquilidad.

  • Asegúrate de que tenga experiencia

La compra y venta de inmuebles es un espacio competitivo. Entender los detalles de lo que vas a enfrentar como comprador o vendedor es fundamental, por lo que tener a un agente experimentado de tu lado puede ser de gran utilidad.

“Un agente que no vende muchas casas al año, o es agente de medio tiempo, no está desarrollando sus habilidades ni manteniéndose en la cima del mercado”, dice George Pilant, Managing Broker de RE/MAX Northwest in Tacoma, Washington. «La habilidad y el éxito requiere un dominio de las tareas inmobiliarias fundamentales. El dominio se logra a través de la práctica y la repetición, y un agente productivo practica continuamente su oficio«.

  • Pon a prueba su conocimiento local

Para poder ayudarte a comprar o vender un inmueble de manera rápida y eficiente, es clave conocer bien la zona en la que estás interesado.

“Un agente experimentado que conoce las dinámicas del área o el barrio es importante. La economía, el desempleo, el crecimiento del empleo, el aumento y las reducciones de los negocios, el tráfico, las construcciones cercanas y el clima, influyen en la oferta y la demanda, los precios, los días en el mercado, etc. de los bienes raíces. Y todo alimenta la ecuación de compra o venta de casas”, dice Jen Horner, agente de RE/MAX Masters en Salt Lake City, Utah. «Como todo mercado, el  inmobiliario tiene sus complejidades, la experiencia es imprescindible para navegar estas dinámicas”.

  • Haz las preguntas correctas

Cuando entrevistes a potenciales agentes inmobiliarios, asegúrate de preguntarles sobre lo que puedes esperar de ellos durante el proceso de compra o venta. ¿Con qué frecuencia se comunicarán contigo?, ¿cómo puedes contactarlos? Tener un agente productivo y con conocimientos es importante, pero también lo es contar con un agente agradable y con quien sea fácil trabajar.

“La compra de una casa es una inversión seria, probablemente la inversión más grande del consumidor. Por lo tanto, la importancia de elegir el agente correcto es primordial”, dice Horner. Y continúa: “La experiencia es importante, pero la habilidad para combinar y tener una buena comunicación y relación también es fundamental” ¿Durante la entrevista, tienes la sensación que el agente inmobiliario es confiable y honesto? ¡Necesitas encontrar un agente que trabaje duro para defender tus intereses!

¿Estás listo para encontrar el agente inmobiliario adecuado para ti? Empieza a buscar en remax.co

*Adaptado de https://news.remax.com/hiring-an-agent-do-these-4-things-first/

Deja una respuesta

Share This