Seleccionar página

Seis cosas que necesitas saber para adquirir una franquicia RE/MAX

Seis cosas que necesitas saber para adquirir una franquicia RE/MAX

¿Quieres desarrollar tu propio negocio y te sientes identificado con el modelo RE/MAX? Aquí te contamos qué aspectos debes tener en cuenta para adquirir una franquicia con la marca inmobiliaria número uno en Colombia y el mundo.

1. Debes tener habilidades para el liderazgo y las relaciones interpersonales, ya que, como dueño de oficina, estarás al frente del negocio y de tu equipo de trabajo. Ten en cuenta que un bróker RE/MAX es un emprendedor y también un coach de tiempo completo: si quieres resultados, dedícate al 100%. Recuerda: serás la cabeza de un grupo de emprendedores (agentes inmobiliarios) y buscarás siempre el beneficio de todos. ¡Con RE/MAX todo el mundo gana!

2. Conocer el modelo de negocio de RE/MAX es imprescindible y creer en él, también. Debes cambiar el chip y saber que hay mejores formas de hacer las cosas. El modelo de RE/MAX está probado y ha tenido éxito a nivel mundial, pero quien debe estar convencido de ello eres tú como futuro franquiciado. Ser consciente de las falencias que tiene el mercado inmobiliario en Colombia y reconocer en RE/MAX las herramientas para mejorarlo también es fundamental.

3. Necesitarás un capital de inversión. Este no es un negocio a corto plazo, a diferencia de otros como las franquicias de ropa o alimentos. Es preferible que dispongas de un monto para, por lo menos, un año y medio de funcionamiento. ¿Por qué? Porque no todas las franquicias alcanzan el punto de equilibrio al mismo tiempo: algunas lo logran a los seis meses, otras al año o año y medio. Por eso en RE/MAX te pediremos el certificado de suficiencia patrimonial para que nos demuestres que tienes la capacidad de hacer esa inversión.

4. ¡Ponte en contacto con otros franquiciados! Ellos ya están dentro del negocio y son los más indicados para darte referencias, independientemente de las opciones que estés contemplando. Podrán contarte mejor sobre cómo funciona el modelo y así lo conocerás desde diferentes perspectivas para que sepas a qué te vas a enfrentar.

5. En RE/MAX no concebimos este negocio como una inversión, sino como un emprendimiento. Y si tú también piensas igual, entonces estás en el lugar indicado. Para ser uno de nuestros franquiciados debes contar con el ADN RE/MAX y tener la certeza de que tanto tú como tu equipo, ganarán. Eso es lo que nos diferencia de los demás.

6. La experiencia de la compañía es otro aspecto que debes contemplar. RE/MAX cuenta con más de 40 años de trayectoria, hace presencia en más de 100 países y es la número uno en ventas a nivel mundial. Si quieres invertir en una franquicia del sector inmobiliario, seguro querrás hacerlo con una marca reconocida, sólida y exitosa como la nuestra.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Share This