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Seis respuestas de un agente que lo diferencian de la competencia

Seis respuestas de un agente que lo diferencian de la competencia

Diferenciarse de la competencia no se reduce a palabras ni a dinero. Es algo que debemos demostrar a diario con nuestro servicio. Sin embargo, es muy probable que nuestros clientes potenciales nos hagan la pregunta: ¿Por qué debo trabajar con RE/MAX y no con alguien más?

En lugar de contestar con clichés comerciales vacíos cómo “creemos en el servicio” o porque “nosotros vamos más allá”, prepárate con respuestas ganadoras que no solo resuelvan la duda del cliente, sino que lo lleven a una conversación más productiva.

Admite que todo el mundo es bueno, pero enfócate en tu propia oferta de valor:

Respuesta al cliente: Como usted mismo podrá comprobar, casi todos los agentes con los que habla son técnicamente competentes para realizar el trabajo. Ahora bien, al estar especializado en este mercado, puedo ofrecerle amplia asesoría y acompañarlo para encontrar una solución a su medida. Lo que más me interesa en este momento es saber usted que necesita. Cuénteme: ¿qué está buscando en un agente?

Refiérele clientes pasados:

Respuesta al cliente: Lo que me hace diferente a otros agentes se demuestra mejor en una relación de trabajo efectiva. He tenido clientes que me dicen que trabajar conmigo es muy diferente a su experiencia con los agentes anteriores, por lo que son, probablemente, los mejores para responder a esta pregunta. Si lo desea, puedo ponerle en contacto con algunos clientes recientes que estarían felices de servir de referencia.

Descubre contra quién estás compitiendo:

Respuesta al cliente: Yo creo que hay diferencias significativas entre otros agentes y mi servicio, pero también puede depender de la situación en particular de la propiedad que estamos tratando y de con quién estoy siendo comparado, ¿con quién más ha hablado acerca de su casa?

Lleva la conversación de vuelta a las necesidades de tu cliente:

Respuesta al cliente: Una de las cosas que me hace diferente es la cantidad de tiempo que invierto en comprender las prioridades de mis clientes, antes de definir una relación contractual. Así, el primer paso para mí es entender cuáles son sus preocupaciones acerca de la compra / venta de su casa. Estoy interesado en saber más acerca de su línea de tiempo, los temores y las esperanzas sobre este proceso.

Describe situaciones similares a las que te has enfrentado en el pasado:

Respuesta al cliente: Donde yo tiendo a funcionar bien, en comparación con otros agentes, puede depender de la situación en particular. Como yo me especializo en (…), he tenido muchas oportunidades de ir más allá con clientes como usted. [Opcional:. Habla de ventas recientes / situaciones y comprador similares].

Invierte la pregunta para centrarte en las expectativas de tu cliente:

Respuesta al cliente: Creo que usted encontrará que, si trabajamos juntos, voy a superar sus expectativas. Sin embargo, eso dependerá un poco de lo que son sus expectativas durante el proceso. ¿Cuáles son sus expectativas para que logremos una sociedad exitosa?

Recuerda siempre que en RE/MAX somos soluciones y servicios inmobiliarios, enfócate en tí y en ofrecer valor, y lo demás llegará.

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