Seleccionar página

8 señales para detectar a compradores y vendedores falsos

8 señales para detectar a compradores y vendedores falsos
POR: LAB – AGENCIA DE COMUNICACIONES.

Es una realidad: no siempre te encontrarás con clientes legítimos y esto aplica tanto para aquellos que deseen comprar una propiedad como para aquellos que solo quieren venderla. ¿Sabes cómo reconocerlos? ¿Te has topado con alguno?

Le preguntamos a algunos agentes de RE/MAX Colombia cómo identificar a un comprador y vendedor falso. Presta atención a las siguientes ocho señales:

Para identificar a compradores ilegítimos ten en cuenta que cada uno puede tener una ‘necesidad’ diferente.

1. A quienes les interesa hacer investigación de mercado, solo te preguntarán por el precio de la propiedad ya que seguramente conocen las características de los apartamentos del sector. A este tipo de “compradores” les puedes preguntar si tienen algún crédito aprobado.

2. Los que solo quieren averiguar por curiosidad pero no comprarán. Estos son muy similares a los anteriores y, seguramente, cuando le ofrezcas tus servicios te dirán que solo quieren información del inmueble.

3. Están aquellos que tienen la intención de robar. ¡Ojo! Estos falsos compradores ya han identificado a su víctima –puede ser el propietario o el mismo agente inmobiliario– y solo buscan hacer daño. Algunos te preguntarán por la composición del inmueble o serán muy insistentes con la hora y lugar de la reunión, y en caso de pedirles otra opción, no accederán por ningún motivo.  Suelen poner citas en lugares alejados y en horas de la noche; normalmente buscan inmuebles de lujo.

4. Otro caso peligroso es el de los compradores que quieren estafar. A ellos los puedes identificar porque no suelen mirar mucho el inmueble, nunca piden descuento y para ellos “todo está perfecto” o todo les funciona, llegan con papeles para generar confianza o quieren saltarse la firma de los documentos que por ley debe realizarse.

A quienes les interesa hacer investigación de mercado, solo te preguntarán por el precio de la propiedad ya que seguramente conocen las características de los apartamentos del sector.

RE/MAX COLOMBIA

Para reconocer a vendedores falsos debes tener presente lo siguiente:

1. Normalmente no conocen bien el inmueble o argumentan que es de un familiar cercano.

2. Se presentan como representantes de un propietario que vive en el exterior. Siempre dirán que la comunicación con este será difícil.

3. Querrán saber de inmediato cuánto cuesta su propiedad.

4. Te dirán que deben consultar la decisión con alguien y regularmente esa persona nunca los acompaña.

Ten en cuenta que en algunos casos, estos “compradores” o “vendedores” no tendrán dobles intenciones; en otros, debes estar alerta y saber identificarlos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Share This