Seleccionar página

Tendencias del sector inmobiliario a raíz de la pandemia

Tendencias del sector inmobiliario a raíz de la pandemia

La pandemia ha afectado a todos los sectores de la economía, pero su impacto en el sector inmobiliario ha sido positivo. No sólo porque el sector se mantuvo muy activo y hasta creció, sino porque la nueva realidad inspiró e impulsó muchos cambios que han favorecido el negocio. A continuación resaltamos algunos de los principales.

 

Importancia del Agente Inmobiliario

 

La pandemia demostró que contar con la asesoría de una persona especializada en las decisiones de espacios físicos es necesaria. Reducir la exposición, acortar trámites, contar con tecnología adecuada y con personas que saben como hacer cada paso del negocio pasó de ser opcional a una necesidad.

 

Revolución tecnológica

 

En un momento de incertidumbre sin precedentes, es fundamental garantizar que se tomen todas las medidas posibles para proteger la salud tanto de los agentes como de nuestra comunidad. Priorizar la realización de negocios virtuales mediante firmas digitales, video llamadas y transacciones casi 100% virtuales, ha hecho que el sector sea uno de los que ha liderado la adaptación a la época de pandemia. 

 

Tours Virtuales

 

Dentro de esta revolución, los toures virtuales lograron especial protagonismo. Priorizar la realización de negocios virtuales y la muestra de espacios mediante toures virtuales le ha aportado mucho al sector. Si bien la compra de un inmueble requiere de la asesoría y acompañamiento de los agentes, pues es un negocio que se hace con los 5 sentidos, la realización de tours virtuales por parte de agentes especializados ha facilitado la toma de decisiones por parte de los clientes, a la vez que garantiza la protección de la salud de todos. 

 

Desarrollos de usos mixtos

 

Distintas empresas están buscando instalarse en complejos residenciales, para hacer de estas una “pequeña ciudad”, donde sea posible contar con un gran número de comercios y servicios dentro de la misma zona, buscando que los habitantes tengan todo al alcance de sus manos.

 

RE/MAX Colombia ha inspirado y estado a la vanguardia de éstas y muchas más tendencias. Si quieres tener tu propia empresa en el sector inmobiliario sin estar solo, contáctanos. Te estamos esperando.

 

Deja una respuesta

Share This