miércoles, abril 24

Trabajo en equipo y un buen servicio al cliente: las apuestas de RE/MAX Millenium

0

Luego de que RE/MAX Millenium, en Bogotá, iniciara operaciones el primero de octubre, su bróker Sandra Escobar Fonseca se ha enfocado en tener un equipo de trabajo sólido, productivo, capacitado y, sobre todo, centrado en el cliente, pues cree que este último aspecto es esencial para el éxito del negocio.

En cuatro semanas, la franquicia ya cuenta con cuatro agentes asociados y cinco propiedades en exclusiva, lo que Sandra ve como un gran logro. Y aunque iniciar no fue fácil, por todo lo que implica el negocio, se siente segura gracias al respaldo y acompañamiento que le brinda RE/MAX.

Sandra cree firmemente que cantidad no siempre es sinónimo de calidad. Es consciente de que, entre más agentes se vinculen, más posibilidades tendrán, pero para ella es más importante el ambiente de trabajo. “Cuando hay un buen clima laboral, las personas se esfuerzan, se conocen mejor, están más comprometidas y motivadas”, afirma.

Sandra es de Cali pero hace 17 años vive en Bogotá con su familia. Estudió arquitectura en la Universidad del Valle y tiene más de 20 años de experiencia. Antes de vincularse a RE/MAX, se dedicaba a la reforma de propiedades, así que su gusto por los bienes raíces viene de antaño, pero fue hasta el año pasado, cuando su hijo se graduó del colegio, que quiso apostarle al negocio inmobiliario.

Sandra Escobar Fonseca, bróker de RE/MAX Millenium en Bogotá.

Ella y su esposo empezaron a estudiar dos opciones: montar una inmobiliaria independiente o invertir en una franquicia. Y se dieron cuenta de que la mejor opción, tanto para ellos como para su equipo de trabajo, era la segunda, pues les daba más seguridad.

A quienes deseen convertirse en agentes RE/MAX les diría que esta es la oportunidad de tener su propio negocio, a un bajo costo y con la empresa de bienes raíces más grande del mundo.

Sandra Escobar

“Optamos por RE/MAX porque su modelo de negocio es sencillo. Cuando tú te vinculas a una compañía estructurada, donde ya los procesos están establecidos y hay una trayectoria detrás, estás comprando todo un historial. El reconocimiento y el respaldo que podemos recibir de la empresa lo es todo”, asegura Sandra.

Otra de los beneficios que Sandra encontró en RE/MAX es su sistema de máximas comisiones para los agentes, además de la formación constante. Por medio de la capacitación, ve posible profesionalizar el oficio, hacerlo más íntegro y que quienes lo ejerzan cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para sobresalir en el medio.

“Puede que sea un momento difícil para la economía del país, pero si lo analizas bien, siempre ha sido así. La ventaja del sector inmobiliario es que con frecuencia encuentras a alguien que necesita donde vivir, trabajar o estudiar. La oportunidad está allí todo el tiempo”, concluye Sandra.

RE/MAX Millenium se ha propuesto cerrar el 2017 con 10 agentes, aunque Sandra insiste en que, sea la cantidad que sea, deben ser productivos. Al cabo de un año, espera vincular unos 20 o 25. Su meta en cuanto a transacciones es realizar una o dos mensuales, entre los 350 y 400 millones, y estiman alcanzar su punto de equilibrio en aproximadamente un año.

Comparte

Deja una respuesta