Seleccionar página

Vender una casa durante tiempos inusuales

Vender una casa durante tiempos inusuales

Los Agentes Inmobiliarios RE/MAX reportan lo que han visto y qué acciones pueden tomar los vendedores en este momento.

La [situación actual] ha impactado casi todos los aspectos de la vida y las transacciones inmobiliarias no son la excepción. Sin embargo, a pesar de las circunstancias actuales, los Agentes Inmobiliarios todavía ven compradores y vendedores avanzando con sus planes de comercialización de sus inmuebles.

“Las precauciones han cambiado y las personas están haciendo su vida de forma diferente, pero la demanda y la decisión de comprar casas siguen siendo fuertes”, dice Kerron Stokes, Manager de RE/MAX Leaders & Team Leader of Resource Group en Centennial, Colorado. “Nuestro equipo ha captado dos inmuebles y encontrado tres nuevos compradores, y tienen programadas nuevas consultas con compradores”.

Sin embargo, aún con vendedores dispuestos y compradores ansiosos, las pautas actuales del gobierno […] recomiendan limitar las reuniones sociales a menos de 10 personas, entre otras medidas de seguridad, lo que significa que vender una casa en este momento podría ser diferente a como se hace normalmente.

“Va a requerir ser creativos e innovadores, pero aún hay opciones para que los Agentes Inmobiliarios interactúen con clientes vendedores y compradores aprovechando la tecnología”, dice Stokes.

¿Estás listo para vender? Mantén la calma e inicia sesión

Con el COVID-19 en la mente de muchos vendedores, por el momento, muchas muestras de inmuebles se realizarán virtualmente. Pero, de acuerdo con Strokes, esto no es nada nuevo y puede ser una herramienta poderosa para la comercialización de los inmuebles.

“Muchas de estas tácticas virtuales se han venido implementando por cinco o seis años para clientes que no pueden estar presentes físicamente”, dice Strokes. Cita a los inversionistas o a compradores potenciales que tienen horarios de trabajo irregulares, como ejemplo. “Los contactaremos a través de una videollamada durante el trabajo para hacerles preguntas sobre el inmueble”.

De acuerdo con Ryan Smith, Broker/Partner de RE/MAX Properties en Western Springs, Illinois, las muestras en video entre agentes y compradores han sido una herramienta útil en varias condiciones de mercado. Especialmente con las preocupaciones de salud actuales, dice que más agentes están usando las muestras virtuales para reducir el número de compradores que visitan una propiedad.

“Las cosas pueden verse diferentes en fotos y videollamadas”, dice Smith. “Puede ayudar a reducir las opciones dentro del rango de precios definido para un comprador para que sepan cuáles quieren ver en persona”.

Si un comprador interesado está listo para visitar una propiedad, Smith recomienda limitar el número de personas que la visitan.

“Los agentes están llevando caravanas de gente dentro de una casa”, dice Smith. Solo cuando un comprador está considerando seriamente hacer una oferta, los interesados adicionales podrán ir a ver el inmueble.

“Los agentes tienen que ser conscientes e inteligentes, lavarse las manos más seguido, usar gel antibacterial, evitar tocar su cara y hacer más llamadas en altavoz para evitar el contacto de la cara con el celular”, dice Smith.

¿Aún estás sopesando tus opciones? ¡Trabaja mientras piensas!

“Hay muchas cosas que los vendedores pueden hacer mientras permanecen en casa”, dice Strokes. “Si puedes, consigue pintura y empieza a hacer retoques en la casa. O empieza a empacar y poner tus cosas en un punto. Así, mientras regresamos a un mercado más normalizado, estás listo para mostrar tu casa”.

Y, por supuesto, la vitamina D te puede ayudar a aliviar el estrés.

“Toma tiempo para estar fuera”, dice Strokes. “Limpia tu patio y arregla tu jardín. Pídele a tu agente ideas sobre lo que puedes hacer”.

Strokes añade que los Agentes RE/MAX no son solamente los más profesionales de la industria, sino que también están bien conectados.

“Tenemos recursos excelentes a nuestra disposición”, dice Strokes. “Este es un buen momento para contactar a tu agente para saber qué servicios tiene para facilitarte la vida”.

Prepárate para un mercado – y un mundo – que está cambiando constantemente

En cuanto al COVID-19 y el sector inmobiliario, nadie puede predecir con precisión lo que depara el futuro. Pero en este momento, Smith ve movimiento en el mercado.

“Aún hay interés del comprador – en este momento tengo entre 50 y 60 inmuebles, y hemos tenido actividad todo el fin de semana”, dice Smith. […]

Strokes señala que históricamente, el sector inmobiliario puede quedarse atrás de otras industrias cuando se presentan los efectos de un cambio en la economía.

“Realmente no sabremos el efecto completo durante un par de meses”, dice Strokes. “Pero, en este momento, es el negocio habitual en muchas formas a medida que trabajamos para anticipar y satisfacer las nuevas necesidades de compradores y vendedores”.

La emergencia del COVID-19 está evolucionando constantemente. Smith anima a todas las personas en el sector inmobiliario a que se mantengan informadas.

“Como la mayoría de los agentes, seguiré de cerca la reacción del mercado a todo esto”.

*Tomado y adaptado de https://news.remax.com/selling-a-home-during-unusual-times

Deja una respuesta

Share This